Jornada de fortalecimiento de clubes en Zarate

Se realizó en el Club Náutico Arsenal Zárate una nueva reunión de fortalecimiento de clubes para las categorías Primera C, Segunda y Tercera División. Participaron autoridades de la URBA y dirigentes de clubes de la región.

Continuando con las jornadas de fortalecimiento de clubes realizadas durante la pasada temporada, se realizó en el Club Náutico Arsenal Zárate una actividad de la que formaron parte el Presidente de la URBA, Patricio Roan, el Secretario Ignacio Danuzzo Iturraspe, además de los integrantes del CD de la Unión Santiago Marotta, Tibor Teleki y Alejandro Fioriolli y el Gerente General de Damián Díaz.   

Fueron invitados en esta oportunidad los representantes de los clubes Areco, Mercedes, Campana, Tiro Federal de Baradero, Tiro Federal de San Pedro, Luján, Marcos Paz y PAC de General Rodríguez, además del club local. 

El objetivo de la misma fue tomar contacto con diferentes clubes para conocer sus necesidades y los avances logrados, a partir de algunas de las inquietudes planteadas durante encuentros anteriores del año pasado. 

«Fue una reunión excelente, los clubes se sienten apoyados y atendidos por el Consejo de la URBA. Ven que estamos preocupados por el desarrollo de los clubes y se interesan por juntarnos para encontrar soluciones a sus necesidades«, explicó Patricio Roan, Presidente de la Unión al término de la reunión. 

«Entre los temas que se abordaron durante el encuentro se destacaron la seguridad del juego, los aptos médicos, el dopaje, la cantidad de jugadores, la capacitación y el desarrollo de los Centros de Rugby, las auditorías para el rugby juvenil y el desarrollo de cursos de capacitación para entrenadores en la región», destacó Ignacio Danuzzo Iturraspe, Secretario de la URBA. 

Tal como se realizó durante la temporada pasada, las reuniones para el fortalecimiento de clubes continuarán desarrollandose a lo largo del año en diferentes clubes, con el objetivo de escuchar las necesidades de los mismos y para fomentar el desarrollo de las instituciones.