Segundo encuentro zonal de rugby seguro en zona sur

Se realizó este lunes el Segundo Encuentro zonal de Rugby Seguro dictado por la URBA, en las instalaciones de Lomas AC, con la presencia de diferentes clubes de la zona Sur.

El curso dictado en la sede de Arenales estuvo destinado a encargados de seguridad en el juego, médicos, kinesiólogos, preparadores físicos, entrenadores y jugadores.

Ignacio Blanco, integrante del Consejo Directivo y Encargado del Área de Seguridad en el Juego de la URBA dijo que «es la segunda reunión de rugby seguro en Lomas AC, con la participación de los 14 clubes de la zona sur y la presencia de más de 100 personas, donde se habló de seguir con la campaña iniciada desde principios de año en relación a la seguridad en el juego».

«Lo importante es tomar conciencia de la seguridad, tanto dentro como fuera de la cancha, en el marco de los clubes y es tan importante no solo para los jugadores sino también para los padres y los entrenadores. Buscamos que los responsables tengan elementos de seguridad como desfibriladores, camillas, cuellos ortopédicos y que todos entiendan que el rugby tiene que ser seguro», enfatizó.

Ignacio Alonso, médico asesor de la URBA, explicó que «fue una muy buena reunión que ya se viene haciendo también en otros clubes, en donde se habló de la campaña de rugby seguro que viene desarrollando la Unión, también sobre los cursos on line y sobre los protocolos de seguridad». Alonso por su parte habló sobre cuestiones referentes a las conmociones y a la prevención en materia de doping.

Marcelo Loffreda, Director del Juego de la URBA fue uno de los que participaron y dio su palabra a los presentes: «Se hizo hincapié de que se puede jugar un deporte duro de contacto como es el rugby pero de forma segura, lo cual implica conocer bien el reglamento, y hacer honor a los valores del juego como la honestidad y la lealtad».

«Es un llamado de atención a nivel general para que todos los que colaboran con los jugadores, los que están al alrededor tengan plena conciencia de la importancia de conocer las reglas. No se puede evitar que haya lesiones, pero al menos podemos tratar de que se reduzcan y se minimicen», aseguró.

La próxima reunión sobre Rugby Seguro se realizará en el mes de setiembre em la Ciudad de La Plata para todos los clubes de la región.

Participaron del curso los clubes de la zona sur: CHASCOMUS, ARGENTINO, BANCO HIPOTECARIO, BEROMAMA, DEFENSORES DE GLEW, LANUS, LAS CAÑAS, LOMAS ATHL.,  MONTE GRANDE, PORTEÑO, PUCARÁ, SAN ALBANO, SAN MARCOS, RIVADAVIA DE LOBOS Y DEL SUR RUGBY.