HINDU TETRACAMPEON del Nacional de Clubes

Hindú se consagró nuevamente campeón del Torneo Nacional de Clubes, por cuarta vez consecutiva, tras vencer a Newman por 25 a 0. El partido se disputó en el Estadio de Vélez Sarsfield a continuación de la victoria de Jaguares.

El conjunto de Torcuato ganó en fila las últimas cuatro finales (levantó por novena vez el trofeo y es el máximo ganador de la historia de la competencia): 27-25 a Newman, en 2015; 38-23 a Belgrano AC, en 2016; 20-10 a Tala RC, en 2017; y 25-0 a Newman, la presente temporada. 

Hindú se consagró nuevamente en una final en la que dominó de punta a punta, sin pasar prácticamente sobresaltos, salvo en algunos momentos de la segunda mitad.

El conjunto de Don Torcuato fue punzante, agresivo, resuelto y muy directo a la hora de atacar a su rival. Llevó peligro permanente a campo rival cada vez que tuvo chances y obligó a Newman a situarse en su campo y defender muchas veces en situación extrema, apremiado por las circunstancias. En la segunda parte, el trámite fué idéntico al del primer tiempo durante los primeros diez o quince minutos.

Desde allí, fue Newman el que tomó control del partido, el que empezó a manejar la pelota, el que comenzó a encontrar de a poco los lugares para comprometer a su rival, pero al que le costó una enormidad anotar puntos a pesar del dominio.

La defensa de Hindú fue ordenada y puso siempre en aprietos al ataque de Newman, que careció de la profundidad necesaria para acercarse en el marcador.  

SINTESIS:

Newman: 1- Alberto Porolli, 2- Marcelo Brandi (C), 3- Luciano Borio Peñaloza; 4- Jerónimo Ureta, 5- Tomás Ureta; 6- Marco Mazzucchelli, 7- Miguel Urtubey, 8- Benjamín Bonasso; 9- Félix Branca, 10- Gonzalo Gutiérrez Taboada; 11- Germán Mignone, 12- Felipe Freyre, 13- Tomás Keena, 14- Agustín Gosio; 15- Juan Bautista Daireaux.

Suplentes: 16- Rodrigo Pueyrredón, 17- Mariano Urtubey, 18- Manuel Martín Lozano, 19- Thibaud Flament, 20- Alejandro Urtubey, 21- Felipe Touzao, 22- Florencio Llerena, 23- Francisco Montoya.

Entrenadores: Santiago Piccaluga, Alfredo Cordone, Marcelo Torres y Javier Urtubey.

Hindú: 1- Isaías Quiroga, 2- Agustín Capurro, 3- Mariano Viano; 4- Nicolás Guisasola, 5- Carlos Repetto; 6- Augusto Bavaro, 7- Lautaro Bavaro, 8- Gonzalo Delguy (C); 9- Felipe Ezcurra, 10- Santiago Fernández; 11- Federico Graglia, 12- Hernán Senillosa, 13- Belisario Agulla, 14- Martín Cancelliere; 15- Francisco Mateu.

Suplentes: 16- Augusto Faraone, 17- Juan Martínez Sosa, 18- Nicolás Leiva, 19- Lucas Iachetti, 20- Lucas Camacho, 20- Tomás Resnick, 22- Joaquín de la Vega Mendía, 23- Horacio Agulla.

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier.

Tantos Tries: Mateu, Cancelliere, Iachetti Conv: Fernández (2) Penales: Fernández (2)

Cancha: Vélez. Árbitro: Federico Anselmi.

Declaraciones

Juan Ignacio Gauthier, entrenador de Hindú: “Es increíble. Estamos muy felices. Se preparó todo esto en lo que va del año, tuvimos una primera mitad espectacular. Nos lo merecíamos por lo que estamos haciendo esta temporada».

Gonzalo Delguy, capitán de Hindú: “Este Nacional del Clubes costó un montón. Se preparó con todo esta final, con máxima concentración. Jugar acá en Vélez fue algo atípico y por eso, había que redoblar la atención, para que el ambiente espectacular que hubo no nos desviara la atención. Creo que jugamos mejor, fuimos superiores en casi todo el transcurso del partido“.

Lautaro Bavaro, Tercera línea de Hindú: “Es una alegría inmensa. Es para lo que trabajamos cada semana, disfrutamos y nos podemos divertir. Esa es la clave. Las ganas y el compromiso son claves en este equipo y en este grupo. Es una cosa muy linda jugar en este estadio, con este marco. Ahora hay que disfrutar, hoy… mañana… y ya meternos en la cabeza que no hay que bajar los brazos, que tenemos que seguir en la misma línea. Si disfrutamos y nos divertimos dentro de la cancha, vamos bien”.

Santiago Fernández, apertura de Hindú: “La verdad es que estamos muy contentos. Pudimos hacer un buen partido porque estamos convencidos de lo que hacemos. Sabemos además que hay todo un club que está detrás nuestro y eso te da algo que es difícil de encontrar. Sé que es una frase repetida pero tratamos de hacer siempre borrón y cuenta nueva e imponernos el desafío de seguir mejorando en el juego. Tratamos de aislarnos del contexto, el afuera era algo diferente pero adentro las cosas las teníamos que resolver como siempre y por mérito propio, que pudimos imponernos, es que conseguimos llevarnos el partido”.