Se ponen en marcha los centros de rugby de la URBA

Las actividades comenzarán el miércoles 8 de agosto en forma simultánea en cinco centros (Zonas CABA, Sur, Oeste, Norte y La Plata) y participarán de las mismas más de 300 jugadores de los clubes de Buenos Aires. Además una parte de los chicos fueron elegidos para el proceso de Selección M16.

El objetivo principal de los Centros es colaborar con el desarrollo integral de los chicos, no solamente en la parte rugbística sino también en la parte humana, teniendo en cuenta la nutrición (habrá charlas con especialistas que pondrán acento en el cuidado de la alimentación), la salud (se realizarán talleres sobre consumo responsable), el descanso y la transmisión de los valores del deporte y la identidad de la URBA.

Los profesionales a cargo de cada uno de los Centros harán hincapié en la solidaridad de los chicos y en incentivarlos en la idea de ser buenas personas, buenos compañeros y buenos alumnos. En síntesis, el eje estará centrado en el entrenamiento mental de los jugadores, generando buenos climas de entrenamientos y teniendo en cuenta que lo fundamental es la seguridad de los chicos.

Además compartirán la camaradería de los terceros tiempos a partir de la competencia en los encuentros intracentros y las vivencias de giras a Santa Fe y Rosario, en las que disputarán partidos con los centros de esas regiones, a los también se recibirá para realizar partidos en Buenos Aires.

La experiencia indica que los chicos que forman parte de los Centros de Rugby nunca vuelven a ser iguales, ya que generan un efecto multiplicador de las enseñanzas recibidas en cada uno de sus clubes. Además, después de haber compartido entre ellos las experiencias de los Centros, cuando vuelven a enfrentarse en la competencia de clubes, ya existe entre ellos una relación diferente en base a sus vivencias previas.

Tras las cinco convocatorias realizadas esta temporada y el Trial de cierre en Regatas de Bella Vista, quedaron definidos los planteles que formarán los cinco Centros de Rugby (ver aqui el listado con la intregarción de cada uno de los Centros) y el Plantel que formará parte del proceso de Selección de Buenos Aires (ver aquí el listado M16 y aqui el de M17).

Es importante destacar que todas las actividades de los Centros están abiertas a los entrenadores de los clubes de las categorías M16 y M17.

Coordinadores, Directores y Colaboradores de los Centros 

Coordinación Técnica de los Centros CABA, Sur, Norte, La Plata y Oeste: Francisco Pavicevic y Juan Manuel Algañaraz.

CABA: Director Facundo Salas. Colaborador: Ignacio Elmiger.
OESTE: Director Carlos Mohapp. Colaborador: Lucas Ruiz Cugat.
SUR: Director Mariano Castany. Colaborador: Luciano Tesi.
LA PLATA: Director José Altube. Colaborador: Francisco Scarpinelli. PF: Alvaro Ondarcuhu.
NORTE: Director Francisco Gradín. Colaboradores: Martín Galarraga y Gaston Perazzoli. PF: Nahuel Seri.

Cronograma de actividades los días miércoles de 18:30 a 20:00 horas: 

Miércoles 8 de agosto (Video – Pase – recepción)
Miércoles 22 de agosto (Pase – 1 vs 1)
Miércoles 5 de septiembre (Tackle)
Miércoles 19 de septiembre (Video – Punto de Encuentro)
Miércoles 3 de octubre (Punto de Encuentro)
Miércoles 17 de octubre (Organización general de equipo)

Intracentro Sábado 20 de octubre (Sede a confirmar San Albano) 

Miércoles 31 de octubre (Pase – 1 vs 1)
Miércoles 7 de noviembre (Video – Defensa)

Intracentro sábado 11 de Noviembre (Sede a confirmar San Patricio) 

Partidos con Selección de Santa Fe y Rosario (16 /17)
Miércoles 21 de noviembre (Libre según necesidades de cada centro)
Miércoles 28 de noviembre (Organización general de equipo)

Intracentro domingo 2 de diciembre (Sede a confirmar La Plata)