SIC se quedo con el clasico

Por la 10ma fecha del URBA Top 12 en la Catedral derrotó al CASI por 16 a 10 en el destacado de la jornada. San Luis cayó en la Cumbre ante Hindú y, con el triunfo de Alumni frente CUBA, ambos comparten la punta.

Tras una semana de ausencia volvió el URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich, con grandes partidos y mucha paridad en un torneo que cada vez más gana en emociones.

En el primero de los encuentros que tuvo la fecha, en Bella Vista, Pucará derrotó a Regatas por 19 a 15 llegando a la cuarta colocación en el torneo y cortándole al local cuatro fechas sin derrotas. Tries de Juan Delguy y Joaquín Paz, más 10 puntos de Germán Klubus sumaron para la visita. Mientras que José De la Torre sumó todos los puntos de su equipo con el pie.

La Catedral fue escenario de la edición 128 del clásico del rugby de Buenos Aires, y fue el San Isidro Club quien se quedó con la victoria por 16 a 10 con tries de Lucas Bustos y Carlos Pirán más seis puntos con el pie de Joaquín Lamas. Para el local los 10 puntos fueron por intermedio de su apertura, Ignacio Almela.

Alumni recibió en Tortuguitas al Club Universitario de Buenos Aires y en un gran partido de ida y vuelta se impuso por 33 a 29 sumando cuatro puntos que lo depositan en lo más alto del torneo. Para el local hubo dos tries de Luca Sábato, uno de Guido Cambareri y otro de Ignacio Etchegoyen, y un try penal, más 6 con el pie de Joaquín Díaz Luzzi. Para la visita dos tries de Thomas Morani, uno de Santiago Viacava y otro de Federico Salazar quien además sumo 9 puntos con el pie.

El que ostentaba la punta en soledad era San Luis, que recibió en La Cumbre a Hindú, que venia de tres partidos sin conocer la victoria, dos derrotas y un empate, y fue el Elefante quien se llevó el triunfo por un ajustado 13 a 12. Tries de Tomás Resnik y Martín Cancelliere más un penal de Santiago Fernández fueron los puntos del ganador. Mientras que para el “Marista” llegaron por un try penal y uno de Gastón Giménez.

Belgrano en Virrey del Pino derrotó a Newman por 19 a 6 y sigue firme en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Los puntos del local vinieron por tries de Nicolás Spinelli, Francisco Ferronato y un try penal mientras que Gonzalo Gutiérrez Taboada marcó todos los de la visita.

En un partido clave por la permanencia, y en donde se jugó con intenciones de no cometer ningún error, San Martín venció a Lomas en Sanz Peña por 7 a 3 con todos los puntos marcados en el primer tiempo. Try de Rodrigo Vozza Troglio convertido por Franco Di Giovanni para el local y penal de Ignacio Redruello para los del sur.

La undécima fecha tendrá los siguientes encuentros y la tabla de posiciones quedó de esta manera.