Finalizo la primera ronda con tres punteros en el Top 12

El URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich disputó su 11ª fecha dejando a San Luis, Alumni y Belgrano como lideres del certamen.

Un torneo cada vez es más atrapante, que suma partidos muy atractivos sábado a sábado y que, tras el cierre de la primera rueda lideran San Luis, Alumni y Belgrano, tras conseguir sumar de a cinco en su victoria en Longchamps.

El “Marrón” marcó 8 tries frente a Lomas para vencerlo por 50 a 27. Tres de los mismos fueron anotados por Francisco Ferronato, luego hubo uno de Fermín Martínez, Facundo Camardón, Tomás Gorrisen, Juan Ignacio Lando y Julián Migale. Para el tricolor los puntos llegaron por tries de Matías Torry, Tomás Lugones, Nicolás Pentreath e Ignacio Redruello que además sumó dos conversiones y un penal.

En Burzaco se disputó un partidazo entre dos de los protagonistas del certamen, Pucará y Alumni y fue victoria para los de Tortuguitas por 36 a 27 con un “hattrick” de Luca Sábato, más tries de Tomás Cornielle y Joaquín Díaz Luzzi quien además sumó 11 puntos con el pie. Para el local los tries fueron de Lucas Santa Cruz, Tomás Jorge, Manuel Montero e Ignacio Klubus que también marcó 7 puntos con el pie.

El tercero de los lideres es San Luis. El “Marista” que viene de varias semanas en lo más alto, volvió a la victoria frente a CUBA al cual derrotó por 33 a 23. Dos tries de Facundo Cúcolo, quien fue el goleador de la tarde marcando además 8 puntos con el pie, más uno de Alan Oubiña, Gregorio Del Prete y Felipe Campodónico. Para los de Villa de Mayo anotaron tries José de Carabassa, Benito Ortiz de Rozas y Octavio Abieri más 8 puntos de Federico Salazar.

Hindú, en la Catedral, venció al CASI y se ubica a cinco puntos de los tres líderes. Fue 27 a 23 con tries de Martín Cancelliere, Mariano Viano y Tomás Resnick, además de los 12 puntos con el pie de Santiago Fernández. Para la “Academia” el try fue de Santiago Álvarez Fourcade y 18 puntos con el pie de Ignacio Almela.

El San Isidro Club se viene acercando, por segunda semana consecutiva volvió a ganar, esta vez ante San Martín por 32 a 25 y se ubica en la sexta colocación. Dos tries de Lucas Bustos, más uno de Manuel Ibáñez y otro de Joaquín Lamas, quien además sumó 12 con el pie. Para el tricolor los puntos llegaron con tries de Gianluca Squillari, Lucas Mastrolorenzo y Franco De Giovanni que además sumo un penal y dos conversiones, mientras que Manuel Puente se anotó con un drop.

En el último de los encuentros, en Benavidez hubo tablas entre Newman y Regatas, fue empate en 27 con tries de Felipe Freyre, Matías Freyre, Benjamín Bonasso y 12 puntos de Gonzalo Gutiérrez Taboada para el local, mientras que para los de Bella Vista sumaron Malcom Spencer, Marcos Joseph, Cruz Camerlinckx y Tomás Barbaccia y 7 puntos de José De la Torre.

Tras la primera rueda las posiciones quedaron de la siguiente manera y la fecha numero 12 tendrá los siguientes partidos.