La Plata y SITAS definen el titulo en el Torneo de Rugby Femenino

Este domingo 23 de setiembre a las 15:30 horas se disputará en La Plata RC la gran final del torneo de Rugby Femenino de la URBA, entre el local y SITAS, los dos mejores equipos de la temporada.

Finalizada la zona campeonato, ambos compartieron la primera ubicación con 36 unidades, producto de nueve victorias y una derrota cada uno respectivamente. La Plata, con mejor diferencia de tantos a favor (+486, respecto de +355 de SITAS), ganó el derecho de la localía en la final.

En los encuentros de la temporada entre ambos equipos La Plata derrotó por 72-0 a SITAS por la segunda fecha, mientras que en la revancha, las chicas de Palomar consiguieron una victoria por 21-7.

En cuanto al repechaje por el ascenso o la permanencia, se enfrentarán Atlético San Andrés (que finalizó anteúltimo en la zona campeonato) ante Lanús (terminó segundo en la zona ascenso), también a las 15:30 horas en cancha del primero.

Finalizada la competencia DAOM descendió a la zona ascenso, mientras que Porteño, que ganó todos los encuentros en su torneo, jugará el próximo año en la máxima categoría.