Se acerca el debut argentino en los Juegos Olimpicos de la juventud

No falta nada para la cita Olímpica en Buenos Aires y los jugadores de Seven del Juvenil M18 empiezan a afinar la preparación con vistas al debut del sábado 13 de octubre ante Samoa.

De cara a los Juegos de la Juventud, el plantel de Pumas 7’s Menores de 18 continúa su preparación. En el mismo se encuentran además de Lucas Borges, entrenador de Seven del Seleccionado de Buenos Aires, los jugadores Mateo Graziano (Los Matreros), Ramiro Costa (BACRC), Marcos Moneta (San Andrés), Marcos Eliçagaray (CUBA), Ignacio Mendy (Los Tilos) y Lucio Cinti (La Plata RC), quienes serán parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán desde el sábado 13/10 en La Boya, en las instalaciones del Club Atlético de San Isidro, junto con Samoa (debut a las 14:05) y Japón (17:10).

Mientras que el domingo 14 se enfrentarán con Francia (13:40), -que lo derrotó en la final y se consagró campeón de la primera edición de los Juegos de la Juventud en Nanjing-, y Sudáfrica (16:10), cerrando el lunes 15 ante los Estados Unidos (11:30).

El jugador de Los Matreros, Mateo Graziano comentó: «Estamos muy bien como grupo y aprovechando cada entrenamiento que tenemos para llegar de la mejor forma a los juegos. Tuvimos la oportunidad de entrenar con Los Pumas 7’s y realmente fue muy productivo, tanto para nosotros como para ellos».

Al hablar de lo que viene en Córdoba en la última concentración antes de los Juegos de la Juventud, el back del equipo del oeste contó: «Tenemos una concentración en Córdoba con el Seleccionado Mayor y vamos a tratar de corregir las falencias que tenemos y aprovechar de su experiencia para ver cómo afrontar un Juego Olímpico».

Por su parte Marcos Eliçagaray jugador del Universitario de Buenos Aires opinó de la concentración: «Fue un lindo entrenamiento, estar con los mayores nos ayuda y nos da un plus especial. El fixture que salió el otro día nos muestra que los rivales que pensamos serán más duros los jugaremos el segundo día»

«Es muy buena la preparación y ahora se viene una nueva concentración en Córdoba y la vamos a aprovechar y mucho y contar con Lucas Borges como entrenador es lindísimo, lo tenia como un icono y ahora tenerlo acá es un sueño», culminó el back de CUBA.