Belgrano se quedo con clasico

Tras la 17ª fecha del URBA Top 12 Copa DIRECTV, presentada por Zurich, el equipo de Virrey del Pino venció a Alumni por 40 a 15 y se ubica segundo en la tabla debajo de San Luis que volvió a ganar. Ingrese aquí para ver el resumen de toda la fecha.

La fecha tenia un partido destacado con el clásico entre Belgrano y Alumni en Virrey del Pino, que además de dicha rivalidad enfrentaba a dos de los que están peleando un lugar en semifinales y que se encontraban 2do y 3ro. Y fue triunfo para el local por 40 a 15 con tries de Hernán Olivari, Francisco Gorrissen, Benjamín Guaytas, Matías Masera y Tobías Bernabé mientras que para Alumni apoyaron Franco Sábato y Tomás Cubilla.

El líder San Luis visitó Sáenz Peña y goleó a San Martín por 57 a 7 con tries de Agustín Torello (2), Rodrigo Oubiña, Gregorio Del Prete (2), Robertino Fileni, Francisco Campodónico, Cristián Elias y Federico Wegrzyn. Por su parte el único del local vino por su capitán Miguel Schifino.

Pucará sigue subiendo en la tabla y con su triunfo ante el SIC, en Boulogne, por 39 a 21 quedó a sólo un punto de Hindú (cuarto en la tabla). Los tries de la visita fueron marcados por Manuel Montero, Lucas Mensa, Germán Klubus, Guido Romandetto, Juan Cappiello, para el local llegaron por Juan Soares Gache, Marcos Piccinini y Tomás Meyrelles.

CUBA sigue subiendo en la tabla, consiguió un nuevo triunfo y más que importante ante el actual campeón Hindú, en Don Torcuato, por 46 a 26. Los tries del Universitario fueron marcados por Benjamín Miguens, Tomás Pássaro (2), Federico Miranda, Tomás De la Vega (2) y Marcos Moroni. Por su parte para el “Elefante” apoyaron Tomás Resnick, Nicolás Guisasola, Nicolás Leiva y Augusto Faraone.

Regatas venció a domicilio a Lomas en un partido marcado por las inclemencias del tiempo el cual se tuvo que parar por los rayos caídos, pero pudo culminarse con victoria de los de Bella Vista por 34 a 0. Tries de Manuel Sanucci, Lucas Rush, Felipe Torreguitar y Malcom Spencer fueron los puntos de Regatas.

En el último de los encuentros el que sigue en levantada es Newman, en Benavidez derrotó al CASI por 42 a 21 y se ubica sexto. Tries de Pedro White, Félix Branca, Matías Freyre, Agustín Gosio y Bautista Daireaux. Para la “Academia” apoyaron Pablo Collarini, Luca Canzani y Nicolás Cotella.

Las posiciones tras la fecha quedaron de la siguiente manera y la 18ª fecha se jugará así.