Consumo responsable y cultura del rugby

Este lunes se realizaron en el Club Hurling dos actividades organizadas por la URBA, a cargo del Lic. Guido Bergman («Consumo Responsable») y de Marcelo Loffreda, Director de Juego de la Unión («La cultura del rugby»).

Las actividades estuvieron dirigidas a Entrenadores, Dirigentes y Jugadores del Plantel Superior de todos los clubes de la URBA. Con entrada  libre y gratuita, alrededor de 60 personas se dieron cita para escuchar a los disertantes.

«La charla se denomina cultura del rugby y trata sobre la cultura del juego, que es el marco desde el cual derivan los valores y las virtures de un deporte como el rugby», explica Marcelo Loffreda, Director del Juego de la URBA. 

«Hablo sobre algunas cuestiones a tener en cuenta para poder crear una cultura, a través de ese marco que nos ofrece el juego», continua Loffreda. «Estuvo además Guido Bergman disertando sobre consumo responsable, haciendo hincapié en el tema del cuidado de los chicos en la ingesta de alcohol y enfocándose en la relacion de vínculo e interacción entre los jugadores y los entrenadores. Tiene que ver con la comunicación, lo cuál esta relacionado directamente con el tema de la cultura», cerró Loffreda que consideró la jornada como «muy positiva» y destacó la interacción con los presentes, «fue todo un éxito». 

Estuvieron presentes en la misma integrantes del Consejo Directivo de la URBA encabezados por los vocales titulares Santiago Marotta y Juan Ignacio Blanco (Presidente de la Comisión de Seguridad del Juego de la URBA). Las disertaciones se vienen realizando en diferentes clubes de la Unión, ubicados en distintas zonas y regiones, y participan de las mismas representantes de los clubes cercanos.