Los Pumitas M18 se quedaron con el Oro

En los Juegos de la Juventud y con la presencia de seis representantes de la URBA, el conjunto Nacional se quedó con la medalla de Oro en Rugby tras vencer en la final a Francia por 24 a 14.



Sin dudas la noticia del fin de semana es la Medalla de Oro lograda por los dirigidos por Lucas Borges, que en CASI La Boya terminaron de manera invicta el Torneo venciendo en sus seis presentaciones producto de un trabajo de mucho tiempo. Llegó el último día de competencia, el seleccionado de Pumas 7s, enfrentó a Estados Unidos para cerrar invicta la zona, fue 22 a 14 y a pensar en la final.

Y ante un marco espectacular, más de 3000 mil personas, y con Marcos Moneta, Marcos Eliçagaray, Matteo Graziano, Lucio Cinti, Ignacio Mendy y Ramiro Costa (todos jugadores de clubes de nuestra Unión) empezaba a vivir la gran final que contó con la presencia de toda la familia del rugby nacional e internacional.

En un partido con dientes apretados y Juan Martín González, Ramiro Costa, Lucio Cinti, Tomás Vanni, Nicolás Roger, Ignacio Mendy y Marcos Moneta desde el arranque los dirigidos por Borges disputaron la gran final.

En el primer tiempo los puntos llegaron por tries del hombre de Los Tilos, Ignacio Mendy y de su coterráneo de La Plata Rugby, Lucio Cinti. Cerró la victoria parcial Nicolás Roger para ir al descanso 19 a 0.

Al arrancar el segundo tiempo Francia salió decidido a descontar y rápidamente Trouball apoyó dos tries para ponerse 19 a 14. Pero sobre el cierre y a pura velocidad Ramiro Costa pudo cortarse y decretar el 22 a 14 con el cual el equipo se quedó con el triunfo y la medalla de Oro.

Declaraciones de Mateo Graziano (Los Matreros)



Fotos: Mariano Arroquigaray (Prensa URBA)

Archivo

ENCUESTA