EL SELECCIONADO FEMENINO PELEARA POR EL ORO

Las chicas que representan a la Unión de Rugby de Buenos Aires en el 3° Seven de La República Femenino, golearon en sus dos primeros partidos del torneo que se juega en Paraná.

En el primer turno, marcaron diez tries y se impusieron por 64 a 0 ante su par de Santiago del Estero en el encuentro que significó la apertura del campeonato en la cancha principal de la sede del Plumazo del Club Estudiantes.

Posteriormente, volvieron a salir victoriosas en Rowing al derrotar por un contundente 48 a 0 al equipo local (Entre Ríos). Con los dos triunfos, las chicas continúan en la defensa de su Bicampeonato y jugarán este domingo a las 10hs frente a Misiones por cuartos de final.

Buenos Aires vs Santiagueña:

Buenos Aires (64): Mariángeles Mansilla, Xoana Sosa, Natalia Frinta, Sabrina Del Percio, Lucía Petraccaro (c), Sofía González y Yamila Otero. Ingresaron: Luxora Suárez, Evangelina Padrón, Johana Nievas, María Gabriela Vera Torres y Sasha Díaz Castro.

Santiagueña (0): Brenda Romano, Cintia Campos, Bárbara Sabasta, María Pérez, Anabela Páez, Melina Cáceres y Érica bravo.

Ingresaron: María carabajal y Melina Navarrete

Puntos del Primer Tiempo: 1’ Try de Sofía González convertido por Yamila Otero (BA), 2’ Try de Sofía González (BA), 3’ Try de Sofía González (BA), 5’ Try de Xoana Sosa convertido por Yamila Otero (BA), 6’ Try de Lucia Petraccaro convertido por Yamila Otero (BA) y 7’ Try de Xoana Sosa (BA).

Resultado Parcial: Buenos Aires 36 – 0 Santiagueña

Puntos en el Segundo Tiempo: 2’ Try de Sasha Díaz Castro convertido por Lucia Petraccaro (BA), 4’ Try de Sasha Díaz Castro convertido por Lucía Petraccaro (BA), 5’ Try de Lucia Petraccaro convertido por ella misma (BA) y 7’ Try de María Gabriela Vera Torres convertido por Lucia Petraccaro (BA).

Buenos Aires vs Entre Ríos: 

Buenos Aires (48): Mariángeles Mansilla, Xoana Sosa, Natalia Frinta, Sabrina Del Percio, Lucía Petraccaro (c), Sofía González y Yamila Otero. Ingresaron: Luxora Suárez, Evangelina Padrón, Johana Nievas, María Gabriela Vera Torres y Sasha Díaz Castro.

Entrerriana (0): Natalia González, Verónica Azcárate, Vanina Cornejo, Melina Cornejo, Janet Azario, Antonella Kaplan y Antonella Reding.

Puntos en el Primer Tiempo: 1’ Try de Sofía González convertido por Lucia Petraccaro (BA), 3’ Try de Sofía González convertido por Lucia Petraccaro (BA), 4’ Try de Sabrina Del Percio convertido por Lucia Petraccaro (BA) y 6’ Try de Natalia Frinta (BA).

Resultado Parcial: Buenos Aires 26 – 0 Entrerriana

Puntos en el Segundo Tiempo: 4’ Try de María Gabriela Vera Torres (BA), 5’ Try de Johana Nieva (BA), 6’ Try de Yamila Otero convertido por María Gabriela Vera Torres (BA) y 7’ Try de María Gabriela Vera Torres (BA).

Sofía González (Jugadora de Buenos Aires): “Fue un día muy positivo para nosotras. Más allá de los resultados, que nos favorecieron, fue una jornada para afianzar al equipo y llegar de la mejor manera a mañana”.

“Hoy fue un día muy contagioso en cuanto a la actitud. Todo el equipo, tanto las que entraron en los partidos desde el inicio como las que ingresaron después, estuvieron muy predispuestas a querer tener buenos partidos. Creo que esto se reflejó mucho en el resultado”. “Seguimos con mucha convicción y con muchas ganas de jugar mañana”.