EL SELECCIONADO FEMENINO FUE FINALISTA EN PARANA

Las chicas de URBA 7’s tuvieron un gran inicio de la segunda jornada en el 3° Seven de La República y derrotaron a Misiones y Alto Valle. Luego cayeron en el último partido, final por la Copa de Oro, ante Tucumán.

En el primer partido, el conjunto dirigido por la dupla Torrijos – Pueta, se impuso por 15 a 5 ante Misiones por los Cuartos de Final de la Copa de Oro con tries de Lucia Petraccaro (2) y Sofía González.

En el siguiente encuentro, por semifinales, el equipo femenino de la Unión de Rugby de Buenos Aires no dejó dudas y en un gran primer tiempo en ataque sumó tres tries (dos de González y uno de Mariángeles Mansilla). Gracias a una férrea defensa en la segunda etapa, fue victoria de la URBA por 17 a 0.

Por último, en la final por el título del torneo disputado en la capital entrerriana, el seleccionado de mujeres no consiguió afianzar su juego ante un rival que supo aprovechar sus oportunidades. A pesar de que en el complemento quisieron reputar un 14-0 en contra con un try de María Gabriela Vera Torres, no fue suficiente y el resultado final fue 14 a 5. De esta manera, el conjunto naranja se quedó con el título del 3° Seven de la República Femenino.

Cuartos de Final

Buenos Aires (15): Mariángeles Mansilla, Xoana Sosa, Natalia Frinta, Sabrina Del Percio, Lucía Petraccaro (c), Sofía González y Yamila Otero. Ingresó: María Gabriela Vera Torres.

Misiones (5): Liliana Tilleria, Araceli Aramburu, Belén Bileski, Claudia Fernández, Noelia Billerbeck, Paula Pedrozo y Camila Ríos.

Puntos del Primer Tiempo: 3’ Try de Lucia Petraccaro (BA) y 6’ Try de Paula Pedrozo (M). Resultado

Parcial: Buenos Aires 5 – 5 Misiones

Puntos en el Segundo Tiempo: 2’ Try de Lucía Petraccaro (BA) y 6’ Try de Sofía González (BA).

Final: Buenos Aires 15 – 5 Misiones

Semifinal

Buenos Aires (17): Mariángeles Mansilla, Xoana Sosa, Natalia Frinta, Sabrina Del Percio, Lucía Petraccaro (c), Sofía González y Yamila Otero. Ingresaron: Luxora Suárez, Evangelina Padrón, Johana Nievas, María Gabriela Vera Torres y Sasha Díaz Castro.

Alto Valle (0): Maira Ghenshini, Laura Sandoval, Daniza Gutiérrez, Aliotti Gutiérrez, Valeria Cotelo, Josefina Padelaro y Agostona Giomatti. Ingresó: Florencia Sánchez.

Puntos en el Primer Tiempo: 1’ Try de Sofía González (BA), 6’ Try de Sofía González y 7’ Try de Mariángeles Mansilla convertido por Sofía González (BA).

Resultado Parcial: Buenos Aires 17 – 0 Alto Valle

Puntos en el Segundo Tiempo: No hubo.

Amarilla: 6’ Xoana Sosa (BA).

Final

Buenos Aires (5): Mariángeles Mansilla, Xoana Sosa, Natalia Frinta, María Gabriela Vera Torres, Lucía Petraccaro (c), Sofía González y Yamila Otero. Ingresaron: Luxora Suárez, Evangelina Padrón, Johana Nievas y Sasha Díaz Castro.

Tucumán (14): Emilia Ortega, Rita Cazorla, Andrea Moreno, Ana Andrada, Maura Aguilar, Agostina Campos y Florencia Moreno. Puntos en el

Primer Tiempo: 1’ Try de Florencia Moreno convertido Mayra Aguilar (T) y 7’ Try de Agostina Campos convertido por Emilia Ortega (T).

Resultado Parcial: Buenos Aires 0 – 14 Tucumán

Puntos en el Segundo Tiempo: 7’ Try de María Gabriela Vera Torres (BA).

Resultado final: Buenos Aires 5 – 14 Tucumán

Declaraciones:

Agustín Pueta – Entrenador de Buenos Aires y Xoana Sosa – jugadora de Buenos Aires 7s

Para ver las fotos de la última jornada hacer clic aquí