LAS AGUILAS SE QUEDARON CON LA PLATA EN PARANA

El seleccionado de la URBA tuvo un buen segundo tiempo y derrotó a Santa Fe por 21 a 14 en la final por la Copa de Plata en el 35° Seven de la República.

Después de una primera jornada que les dio la clasificación a la copa de Oro, las Águilas cayeron en cuartos de final ante Córdoba, quién posteriormente se consagraría campeón. Con tries de Tobías Moyano y Martín Cancelliere, no fue suficiente para contrarrestar la buena producción de Los Dogos.

Luego de la caída, los dirigidos por Diego Albanese, Pedro Candotti y Lucas Borges pasaron a disputar los encuentros por la Copa de Plata. En semifinales, chocaron con Uruguay bajo un intenso sol en la cancha 2 de la sede del Plumazo del Club Estudiantes. Los puntos fueron anotados por Carlos Pirán, Facundo Cúcolo, Rafael Desanto y Jimmy Mac Gaw (tries), además el jugador de Alumni sumó con el pie cuatro conversiones en la victoria por 28 a 5.

Por la final de la Copa de Plata, a las Águilas les tocó enfrentar a la Unión Santafesina. Tras un comienzo adverso con dos tries en contra, quedando abajo 14 a 0, Carlos Pirán pudo marcar el descuento y junto a la conversión de Rafael Desanto dejaron el resultado parcial en el entretiempo un poco más estrecho (14-7). En el complemento, las llegadas al ingoal de Tomás Mac Gaw y Andrea Panzarini le dieron la tranquilidad ante un rival complicado para sentenciar el triunfo por 21 a 14 y la consecuente adjudicación de la Copa de Plata en la 35° edición del Seven de la República.

Cuartos de Final Oro

Buenos Aires (14): Tobías Moyano (C), Martín Cancelliere, Tomás Mac Gaw, Rafael Desanto, Tomás Buckley, Juan Soares Gache y Carlos Pirán. Ingresaron: Andrea Panzarini, Jimmy Mac Gaw, Facundo Cúcolo y Tomás Jorge.

Cordobesa (26): Fernando Luna, Ignacio Rizzi, Juan Altamira, Joaquín Sánchez, Augusto Guillamondegui, Pedro Cáceres y Franco Cuaranta. Suplentes: Juan Escobar, Santiago Tobal, Nicolás Cantarutti, Martín Bogado y Agustín Segura.

Puntos en el Primer Tiempo: 3’ Try de Franco Cuaranta convertido por Augusto Guillamondegui (C) y 5’ Try de Tobías Moyano convertido por Rafael Desanto (BA). Incidencias: 6’ Amarilla a Tomás Mac Gaw (BA).

Resultado Parcial: Buenos Aires 7 – 7 Cordobesa

Puntos en el Segundo Tiempo: 1’ Try de Ignacio Rizzi convertido por Augusto Guillamondegui (C), 2’ Try de Fernando Luna convertido por Augusto Guillamondegui (C), 4’ Try de Martín Cancelliere convertido por Rafael Desanto (BA) y 6’ Try de Santiago Tobal (C).

Incidencias: 6’ Amarilla a Jimmy Mac Gaw (BA).

Semifinal Plata

Buenos Aires (28): Tobías Moyano (C), Martín Cancelliere, Facundo Cúcolo, Juan Soares Gache, Tomás Jorge, Carlos Pirán y Rafael Desanto. Ingresaron: Jimmy Mac Gaw, Tomás Buckley y Andrea Panzarini.

Uruguay (5): Valentín Grille, Eugenio Plottier, James Mc Cubbins, Tomás Ubilla, Felipe Etcheverry, José Iruleguy y Joaquín Alonso.

Puntos en el Primer Tiempo: 2’ Try de Carlos Pirán convertido por Rafael Desanto (BA), 3’ Try de Joaquín Alonso (U) y 7’ Try de Facundo Cúcolo convertido por Rafael Desanto (BA).
Resultado Parcial: Buenos Aires 14 – 5 Uruguay

Puntos en el Segundo Tiempo: 3’ Try de Rafael Desanto convertido por él mismo (BA) y 5’ Try de Jimmy Mac Gaw convertido por él mismo (BA).

Final Plata

Buenos Aires (21): Tobías Moyano (C), Martín Cancelliere, Tomás Buckley, Juan Soares Gache, Tomás Jorge, Carlos Pirán y Rafael Desanto. Ingresaron: Jimmy Mac Gaw, Andrea Panzarini, Facundo Cúcolo y Tomás Mac Gaw.

Santafesina (14): Salvador Stodart, Agustín Foradini, Tomás Grenón, Estanislao Bay, Leandro Rivero, Franco Radín y Alejandro Molinas. Suplentes: Marcos Dellasabia y Manuel Barraguirre y Ramiro Giménez Melo.

Puntos en el Primer Tiempo: 1’ Try de Leandro Rivero convertido por él mismo (S), 3’ Try de Estanislao Bay convertido por Leandro Rivero (S) y 5’ Try de Carlos Pirán convertido por Rafael Desanto (BA).

Resultado Parcial: Buenos Aires 7 – 14 Santafesina

Puntos en el Segundo Tiempo: 4’ Try de Tomás Mac Gaw convertido por Rafael Desanto (BA) y 6’ Try de Andrea Panzarini convertido por Rafael Desanto (BA).

Declaraciones: 

Tomás Mac Gaw y Andrea Panzarini jugadores de Buenos Aires 7s.

Para ver las fotos de la última jornada hacer clic aquí