Santiago Marotta nuevo presidente de la URBA

Santiago Hernan Marotta, ex jugador y dirigente del Club Pueyrredón, es el nuevo presidente de la URBA. Tras dos años como integrante del Consejo Directivo de la Unión, asumió como presidente luego de la asamblea ordinaria de renovación de autoridades.

¿Por qué te involucraste en la dirigencia del rugby y cuál es tu vocación?

Me involucre en la dirigencia porque sentía que era una manera de devolverle al rugby todo lo que me había dado, y porque estoy convencido de que los clubes cumplen una función muy importante en la sociedad y era una forma de colaborar. El rugby debe seguir siendo un ejemplo en la formación de personas y todos los que vivimos esto de alguna manera u otra, tenemos la vocación de seguir cuidando los verdaderos valores con los que fuimos educados.

¿Cuáles serán los objetivos centrales de la gestión?

El nuevo consejo que asumió es una continuidad del anterior y, por lo tanto, el objetivo es seguir avanzando por el mismo camino en cada una de las áreas. Haciendo foco en todos los jugadores que son los grandes protagonistas de nuestro deporte, cuidando la competencia y trabajando cerca de cada uno de nuestros clubes, entendiendo las distintas realidades y necesidades, buscando colaborar en el crecimiento de los mismos.

¿Cuáles son los desafíos más importantes de la URBA?

Hay muchos desafíos pero los más importantes son seguir trabajando por el crecimiento en cantidad de jugadores y jugadoras, acercarnos a los entrenadores de las distintas divisiones con capacitaciones para ayudarlos y asistirlos con contenidos, y seguir ayudando y capacitando a nuestros réferees (hemos crecido mucho en la cantidad de árbitros que es un dato excelente). También el cuidando nuestro rugby en todo lo que tiene que ver con la seguridad del juego y, por último, un tema preocupante que es el comportamiento dentro y fuera de la cancha en todas las divisiones.

¿Cuál es tu mirada sobre la URBA en el contexto del rugby argentino?

La URBA tiene una realidad muy diferente a las demás uniones de la Argentina debido a la cantidad de jugadores y clubes que nuclea, por eso creo que tenemos que colaborar para seguir teniendo competencia en las distintas categorías para de esta manera ayudar y lograr mejorar el rugby del país.

¿Cómo será la relación de la URBA con la UAR en los próximos años?

La idea es seguir teniendo una buena comunicación como viene siendo hasta ahora y creando un espacio de reflexión para los temas que haya por delante, para que nos permita cuidar los intereses de cada Unión y los del rugby del país.

¿Qué programas tendrán continuidad y cuales podrían tener un mayor impulso?

Como dije anteriormente, esta gestión tiene una continuidad con la anterior y por lo tanto, se seguirá trabajando sobre las mismos programas y actividades de estos años, pero sobre todo, se impulsará la capacitación de entrenadores que entendemos es uno de los temas prioritarios para muchos clubes.

¿Qué mensaje le darías a los clubes en el inicio de esta nueva etapa?
  
Que es muy importante que tengamos presente que al rugby lo cuidamos entre todos, jugadores, entrenadores, referees, dirigentes, público y, por lo tanto, depende de cada uno de nosotros cómo queremos que siga. Desde el Consejo vamos a trabajar arduamente para que la educación y el respeto sigan siendo nuestras banderas.