Triunfo de Las Aguilas ante Rosario

El Seleccionado de Buenos Aires derrotó a Rosario, como visitante, por 30 a 18, en un partido disputado en Duendes RC, en el debut por la Zona 2 de la 67º edición del Torneo Argentino de Uniones.



El conjunto que dirigen Rolando Martin, Gustavo Cohen y Diego Cash, siempre estuvo al frente en el marcador y se fue al descanso con victoria parcial de 19 a 6, gracias a un try de Germán Villamil, cuatro penales y una conversión de Valentín Cruz.

En el segundo período, Buenos Aires sumó dos nuevos penales por intermedio de Cruz para estirar las diferencias 25 a 6, pero Rosario llegó al ingoal por intermedio de Federico Amelong, para acercarse y dejar el marcador 25 a 11. Luego Las Águilas volvieron a alejarse con el try de Facundo Vega, que tras un sombrero se la llevó de rastrón antes de apoyar en el ingoal visitante. Con el resultado 30 a 11 para Buenos Aires, Rosario buscó el descuento que llegó con el try de Aníbal Schiavo, para dejar el marcador final de 30 a 18. Ahora Las Águilas viajarán a Córdoba a enfrentar a los Dogos, el próximo fin de semana, por la segunda fecha del torneo.

Formaciones:

Rosario: 1- Franco Manavella, 2- Tomás Baravalle, 3- Mario Capelletti; 4- Pablo Bouza (c), 5- Aníbal Schiavo; 6- Franco Massuco, 7- Pablo Colacrai, 8- Máximo Boffelli; 9- Pedro Escalante, 10- Mateo Escalante; 11- Juan Rapuzzi, 12- Francisco Carrió, 13- Alejo Fradua, 14- Federico Amelong; 15- Pablo Iguri.

Suplentes: 16- Jerónimo Negrotto, 17- Lucas Vigneau, 18- Manuel Baravalle, 19- Galo Dellavedova, 20- Juan Viassolo, 21- Emanuel Viassolo y 22- Dan Isaack.

Entrenadores: Ricardo Imhoff, Sebastián Ferraro, David Dinolfo y Gustavo Minoldo.

Buenos Aires:
1- Conrado González Bravo, 2- Martín Haidar, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Patricio Solano, 5- Felipe Aranguren; 6- Mateo Iacchetti, 7- Gonzalo Delguy, 8- Alejandro Galli; 9- Francisco Cubelli, 10- Valentín Cruz; 11- Facundo Vega, 12- Marcelo Soiza (c), 13- Norberto Méndez, 14- Germán Villamil; 15- Federico Serra.

Suplentes: 16- Francisco Piccinini, 17- Francisco Lecot, 18- Santiago Artese, 19- Juan Pablo González Bonorino, 20- Francisco Albarracín, 21- Dimas Suffern Quirno y 22- Simón Montes.

Entrenadores: Rolando Martin, Gustavo Cohen y Diego Cash.

Síntesis del partido:

Tantos en el primer tiempo: 3' penal Mateo Escalante (Rosario), 6' penal Cruz (URBA), 13' penal Cruz (URBA), 18' drop Mateo Escalante (Rosario), 21' penal Cruz (URBA), 24' penal Cruz (URBA), 26' try Villamil convertido por Cruz (URBA).

Resultado parcial: Rosario 6 vs. Buenos Aires 19.

Tantos en el segundo tiempo: 3' penal Cruz (URBA), 5' penal Cruz (URBA), 16' try Amelong (Rosario), 30' try Vega (URBA), 35' try Schiavo convertido por Carrió (Rosario).

Resultado final: Rosario 18 vs. Buenos Aires 30.

Cambios en el primer tiempo: Vigneau por Capelletti (Rosario).

Cambios en el segundo tiempo: Negrotto por Baravalle (Rosario), Juan Viassolo por Pedro Escalante (Rosario), Dellavedova por Colacrai (Rosario), Emanuel Viassolo por Mateo Escalante (Rosario), González Bonorino por Delguy (URBA), Artese por Solano (URBA), Albarracín por Cubelli (URBA), Manuel Baravalle por Franco Massuco (Rosario), Isaack por Rapuzzi (Rosario), Lecot por Gómez Kodela (URBA), Montes por Vega (URBA), Suffern Quirno por Cruz (URBA), Piccinini por González Bravo (URBA).

Incidencias: Segundo tiempo: 5' Sin bin Pedro Escalante (Rosario), 9' Sin bin Haydar (URBA), 22' Sin bin Aranguren (URBA), 39' Sin bin Artese (URBA).

Cancha: Duendes RC

Referee: Andrés Ramos (Cuyo)

Declaraciones:

Marcelo Soiza: "Nos espera otra dura parada en Córdoba allá, pero ahora vamos a disfrutar un poquito de esta victoria y mañana analizaremos el partido de hoy. A partir del lunes empezaremos a trabajar en función de lo que viene para llegar de la mejor forma".

Valentín Cruz: "A Buenos Aires hay que jugarle así, de igual a igual, siempre al límite, porque la calidad de jugadores que tiene te obliga a estar concentrado y estar siempre al límite. Que yo haya metido los penales fue mérito de todo el equipo. Creo que los forwards jugaron un partidazo, sabíamos que venía por ahí el tema y estuvieron a la altura de las circunstancias. Ahora vamos concentrados a jugar con Córdoba. No hay partidos más fáciles o más difíciles, son todos iguales y son como finales".

Conrado González Bravo: "Se planteó algo que cumplimos en el primer tiempo, nos pusimos la meta de que no entren a nuestro ingoal, creo que estuvieron tres veces con posibilidades y se evitó. Había dos objetivos, uno era la presión y mantener el ingoal en cero. La presión se logró, pero lo del ingoal en cero lo trabajaremos en la semana para corregirlo. El próximo partido no tengo dudas de que será una batalla muy importante de los forward. Intentaremos disfrutar de la semana para preparar el partido con Córdoba de la mejor manera".

Rolando Martin: "Creo que jugamos un primer tiempo ordenado, con viento en contra hicimos bien las cosas, después cuando tuvimos que definir el partido y con viento a favor, tuvimos algunas imprecisiones y, en el golpe por golpe, creo que entramos en el juego de Rosario, que era lo que no pretendíamos hacer. Hubo muchos jugadores que jugaron por primera vez el argentino de visitantes y nos sacamos un poquito esa presión. La idea es que nuestro nivel de juego mejore, como por momentos hicimos hoy, pero que sea con mayor constancia".



FOTO: Prensa URBA / Profocus

Archivo

ENCUESTA