Buenos Aires no pudo con Cordoba

El Seleccionado de Buenos Aires cayó ante Córdoba por 33 a 8, en un partido jugado en cancha del Jockey Club como visitante, por la segunda fecha del Torneo Argentino de Uniones.

Ver aquí Galeria de Fotos Prensa URBA / Profocus

Córdoba se adelantó en el marcador, a los dos minutos de juego, cuando su centro Lisandro Gómez López, arrancando por la izquierda, terminó apoyando cerca de los palos para que Ramiro Pez pusiera el 7 a 0 para los locales. El apertura de Buenos Aires, Valentín Cruz, descontó con un penal a los seis minutos de juego para dejar el 7 a 3 parcial. Luego fue el segunda línea Hugo Schierano quien apoyó en una posición similar a la del primer try, para adelantar a los Dogos 17 a 3. Buenos Aires supo reaccionar y tras un scrum por el sector derecho, una buena apertura de los backs terminó con el try de Dimas Suffern Quirno cerca de la bandera, que no pudo ser convertido por Cruz (17-8). Luego, nuevamente Córdoba estiró las diferencias con un penal de Pez para sellar el resultado con el que terminó el primer tiempo, 20 a 8 para los locales.

El segundo tiempo fue muy parejo hasta los 20 minutos, donde no hubo claras diferencias para ninguno de los dos seleccionados. Pero a partir de allí, Córdoba volvió a sumar con dos penales de Pez, para estirar la ventaja 26 a 8, y cuando el partido llegaba a su fin, un contraataque de los cordobeses terminó con un try en la bandera de su fullback Pedro Garzón y la conversión de Pez, para dejar el marcador final de 33 a 8 a favor de Los Dogos.

Formaciones:

Córdoba: 1- Daniel Rodríguez, 2- Federico Fortuna, 3- Matías Narvaez; 4- Alejandro Allub, 5- Hugo Schierano; 6- Rodrigo Bruno, 7- José Basile (c), 8- Lucas Paschini; 9- Martín Maineri, 10- Ramiro Pez; 11- Facundo Barrea, 12- Santiago Tobal, 13- Lisando Gómez López, 14- Fernando Luna; 15- Pedro Garzón.

Suplentes: 16- Miguel Murer, 17- Gastón Cortez, 18- Gerardo Isaías, 19- Francisco Panessi, 20- Mariano García, 21- Facundo Boaglio, 22- Federico Salazar.

Entrenadores: Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Javier Fiori.

Buenos Aires: 1- Conrado González Bravo, 2- Martín Haidar, 3- Francisco Gómez Kodela; 4- Patricio Solano (c), 5- Felipe Aranguren; 6- Mateo Iacchetti, 7- Gonzalo Delguy, 8- Alejandro Galli; 9- Francisco Albarracin, 10- Valentín Cruz; 11- Pedro Mercerat, 12- Simón Montes, 13- Norberto Méndez, 14- Germán Villamil; 15- Dimas Suffern Quirno.
Suplentes: 16- Francisco Piccinini, 17- Francisco Lecot, 8- Juan Pablo González Bonorino, 19- Ramiro Herrera, 20- Francisco Cubelli, 22- Pablo Molina, 24- Cristian Etchart.

Entrenadores: Rolando Martin, Gustavo Cohen y Diego Cash.

Síntesis del partido:

Primer tiempo: 2′ try Gómez López convertido por Pez (Córdoba), 6′ penal Cruz (Buenos Aires), 9′ penal Pez (Córdoba), 13′ try Schierano convertido por Pez (Córdoba), 29′ try Suffern Quirno (Buenos Aires), 36′ penal Pez (Córdoba).

Resultado parcial: Córdoba 20 vs. Buenos Aires 8.

Segundo tiempo: 29′ penal Pez (Córdoba). 33′ penal Pez (Córdoba). 39′ try Garzón convertido por Pez (Córdoba).

Resultado final: Córdoba 33 vs. Buenos Aires 8.

Amonestados: PT 35′ Dimas Suffern Quirno (Buenos Aires), ST 32′ Solano (Buenos Aires), 36′ Panessi (Córdoba).

Cambios en Buenos Aires (todos en el segundo tiempo): 11′ González Bonorino por Galli y Etchart por Delguy, 18′ Lecot por Gómez Kodela y Cubelli por Albarracín, 35′ Herrera por González Bravo y Piccinini por Iachetti.

Cambios en Córdoba: Murer por Rodríguez, Gastón Cortéz por Narváez, Isaías por Allub, Panessi por Pasquini y Mariano García por Maineri.

Declaraciones:

Gustavo Cohen (entrenador Buenos Aires): «Córdoba fue superior a Buenos Aires y tuvo el control del partido. Buenos Aires tuvo algunos momentos en los que pudo desarrollar su juego, pero en líneas generales ellos fueron mejores. La clave estuvo en la convicción que tuvieron ellos, vienen trabajando hace mucho, es un equipo muy consolidado con objetivos muy claros. Nosotros estamos todavía en formación y vamos paso a paso, ya estamos pensando en Santa Fe para revertir lo sucedido esta tarde. Hay muchas cosas para mejorar, pero seguiremos trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora».

José Basile (Capitán Córdoba): «Queremos seguir haciendo las cosas bien, venimos jugando bien pero sumamos la actitud del equipo y por eso se dio este resultado. Creo que Córdoba ganó por las ganas que puso dentro de la cancha, jugamos muy bien y tuvimos una sólida defensa. No esperábamos tanta diferencia ya que con Buenos Aires siempre es difícil, pero hay que seguir metiéndole porque el objetivo no es ganarle a Buenos Aires sino salir campeones. Por eso hay que seguir entrenando ya que el sábado tendremos un partido muy difícil contra Rosario».