Triunfo de Buenos Aires Desarrollo ante UROBA

El equipo dirigido por Gonzalo Beccar Varela, compuesto por jugadores de los Grupos III y IV de los torneos URBA derrotó por 41 a 5 a UROBA.

De entrada, Buenos Aires Desarrollo fue más, tuvo la pelota y jugó de lleno en campo rival. Le costó conectar las fases por el lado abierto de la cancha, pero con el pasar de los minutos se fue soltando cada vez más en ataque.

En el primer tiempo, la pareja de medios integrada por Zapata, de Varela Jr, y Paratcha, de El Retiro, comandó las acciones y al equipo se lo vio bastante estructurado, haciendo privilegiar mucho más la posición donde se jugara en el campo de juego que buscar generar puntos de contacto para desestabilizar a la defensa de UROBA.

En ese sentido, Camarata y Pedernera, apertura de Mercedes y centro de Las Cañas, respectivamente, fueron los que más se destacaron en ese rubro, generando espacios entre un equipo de UROBA que fue estable hasta que empezaron a aparecer los espacios, y con el pasar de los minutos fue desorganizándose.

El partido en sí fue desorganizándose y eso fue algo de lo que el conjunto porteño sacó provecho gracias a las destrezas individuales de sus jugadores, que en los segundos cuarenta minutos supieron sacarle rédito a las ventajas que UROBA otorgaba sin la pelota.

Los tries de Daguerre, Baume, Ilarragorri, Amato -figura de la cancha- , Aubin, López y Pedernera, y los que se podrían haber agregado, dejaron un resultado justo ante un equipo de UROBA que está en pleno crecimiento, pero que aún debe lograr mantener el orden a la hora de jugar sin la pelota.

Formaciones

Buenos Aires Desarrollo: 15 José Arévalo; 14 Andrés Oliveto, 13 Nicolás Safdie, 12 Catriel Pedernera, 11 José Baume; 10 Ramiro Paratcha, 9 Alejandro Zapata; 8 Emanuel Alonso, 7 Ricardo Gorostiaga, 6 Pablo Amato; 5 Juan Daguerre, 4 Federico Badino; 3 Daniel Sosa, 2 Maximiliano Putrino (C) y 1 Daniel Changala.

Entrenadores: Gonzalo Beccar Varela, Maximiliano Cappano, Luis Dapia y Daniel Fernández.

Ingresaron: Juan Camarata, Gabriel Dueck, Federico Baquero, Walter López, Matias Medina, Alfonso Ilarragorri, Lautaro Aubin, Nelson Sánchez, Juan Strassera, Wilfredo Apoliner, Emanuel Pescader, Luis Agüero, Alejandro Caraba, Martin Enrico, Lucas Martínez y Marcos Trasierra.

UROBA: 15 Ernesto Jlutebic; 14 Alberto Marveggio, 13 Gustavo Ilundain, 12 Fernando Marveggio, 11 Jorge Epifanio; 10 Alejandro Marciletti, 9 Juan Satragno (c); 8 Luciano Nelotti, 7 Mariano Auco, 6 Juan Frenes; 5 Roque Ramos, 4 Emanuel Fernández; 3 Juan Torres, 2 Marcos Ibáñez y 1 Daniel Almeida.

Entrenadores: Daniel Poet y Fernando Castellanos.

Ingresaron: Ariel Torres, Nicolás Meccia, Luciano Aragones, Daniel Salinas, Agustin Benoit, Sebastian Mariñelarena, Gastón Pechín, Valentin Voss, Marcos Fernández, Matias Guevara, Carlos Mazzarino y Manuel Crego.

Síntesis del partido: 

Tantos en el primer tiempo: 5′ try de Daguerre (BD); 16′ try de Baume (BD); 23’try de Ilarragorri convertido por Luchetta (BD).

Resultado Parcial: Buenos Aires Desarrollo 17 – UROBA 0.

Tantos en el segundo tiempo: 13′ try de Marciletti (U); 15′ try de Amato convertido por Baume (BD); 23′ try de Aubin convertido por Camarata (BD); 27′ try de López (BD); 32′ try de Pedernera (BD).

Resultado Final: Buenos Aires Desarrollo 41 – UROBA 5.

Árbitro: Marcelo Toscano.

Cancha: Newman