El analisis del coach Mariano Bosch

Tras la contundente victoria de Las Águilas por 32 a 3 sobre Cuyo en el debut del 68° Campeonato Argentino, el entrenador de Buenos Aires, Mariano Bosch, analizó el encuentro disputado en el CASI.

Mariano Bosch, coach de Buenos Aires, cuenta cómo se planteó el partido, cuál era el plan de juego, el próximo partido con Rosario y este nuevo formato del Campeonato Argentino.

«El partido resultó tal cual lo imaginábamos, con una férrea lucha de forwards y mucha presión en el centro de la cancha. Por ser el primer partido hemos cumplido, aunque tenemos que seguir mejorando la posesión de la pelota, el 1 a 1 y las variantes en ataque. Seguramente con el correr del torneo iremos corrigiendo esta faceta para tener un mayor volumen de juego».

«El próximo compromiso en Rosario es una buena medida para saber donde estamos parados y como vamos a responder frente a un rugby más dinámico como el que ellos juegan. Si en este partido se planteó una lucha de forwards, seguramente el próximo sábado tendremos que ajustar la definición y jugar de manera más inteligente. No podemos desperdiciar las pelotas a favor en ataque para poder hacer daño en la defensa rosarina».

«Sin dudas este nuevo formato del Campeonato Argentino, con la inclusión de los seleccionados de Chile y Uruguay, eleva el nivel de la competencia e iguala para arriba. Si le sumas al campeón Córdoba, a Tucumán, nosotros y los seleccionados internacionales, el Argentino se ha revitalizado y cualquiera puede ser campeón, lo que hace que la competencia adquiera un nivel superior al de ediciones anteriores».