Derrota de Buenos Aires ante Rosario

El Seleccionado de Buenos Aires cayó en su visita a Rosario por 30 a 23, en un partido disputado en el Jockey Club de esa ciudad, correspondiente a la tercera fecha de la zona 2 del Torneo Argentino de Uniones. Con este resultado, Rosario encabeza las posiciones con 4 unidades, seguido por Buenos Aires, Mar del Plata, Uruguay y Cuyo, todos con 2 puntos.

 

El primer tiempo fue parejo y el tanteador fue modificándose gracias a los penales de los pateadores de cada equipo. El apertura local, Mateo Escalante, había abierto el marcador al inicio del encuentro y el diez de Las Águilas, Bautista Güemes, había logrado el empate algunos minutos después. Desde allí, Rosario se escapó en el marcador con los penales de su apertura para establecer diferencias 12 a 3. Pero cuando el primer tiempo se terminaba, los locales volvieron a facturar con un try del wing Dan Isaack, para sellar un resultado parcial de 17 a 3 en su favor.

En la segunda parte, Güemes descontó para Buenos Aires con un penal, pero un par de minutos más tarde Rosario llegó nuevamente al try (Simón Boffelli) convertido por Mateo Escalante para dejar el resultado parcial 24 a 6. Las Águilas consiguieron acercarse con un try del ingresado Nicolás Pollet para achicar las diferencias 24 a 13. Pero los locales, con otro penal de Escalante, estiraron ventajas 27 a 13. Otro de los ingresados en los visitantes, Joaquín Díaz, Bonilla que había reemplazado a Güemes en la posición de apertura, marcó dos tries para acercarse al marcador y sellar un resultado final de 30 a 23 a favor de Rosario.

Por la cuarta fecha, el próximo sábado 24 de marzo, Buenos Aires recibirá a Mar del Plata en un encuentro que se disputará el Belgrano Athletic Club.

Formaciones:

Rosario: 1- Santiago Sodini (Guido Randisi), 2- Juan Manuel Prieto, 3- Guillermo Carranza (Guillermo Imhoff); 4- Aníbal Schiavo (Leandro González), 5-Simón Boffelli; 6- Pablo Colacrai, 7- Nicolás Galatro, 8- Manuel Barabelle; 9- Pedro Escalante (Ramiro Baronio), 10- Mateo Escalante; 11- Juan Rapuzzi, 12- Jerónimo de la Fuente, 13- Alejo Fradua (C); 14- Dan Isaack (Gonzalo Crespi); 15- Francisco Cuneo.

Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante.

Buenos Aires: 1- Marcos Díaz, 2- Martín Haidar (Fernando Lauría), 3- Ramiro Pacheco (Ramiro Herrera); 4- Felipe Aranguren (Demián Panizzo), 5- Juan Campero (capitán); 6- Cristian Etchart, 7- Juan Pablo González Bonorino (Nicolás Pollet), 8- Alejandro Galli; 9- Tomás Passerotti (Francisco Cubelli), 10- Bautista Güemes (Joaquín Díaz Bonilla); 11- Matías Masera, 12- Franco Battezzati, 13- Joaquín Domínguez, 14- José María Merlo; 15- Francisco Sansot.

Entrenadores: Mariano Bosch, Rafael Madero, Juan Pablo Bianchi y Federico Todeschini.

Suplentes: Santiago Domínguez (ingresó entre los 22 a último momento reemplazando a Francisco Bosch, cuyo lugar entre los titulares fue ocupado por Francisco Sansot).

Síntesis del partido:

Tantos en el primer tiempo: 9′ penal de Mateo Escalante (R), 12′ penal de Bautista Güemes (BA), 20′ penal de Mateo Escalante (R), 27′ penal de Mateo Escalante (R), 35′ penal de Mateo Escalante (R), 43′ try de Dan Isaack (R).

Amarillas en el primer tiempo: 37’Alejo Fradua (R) y 39′ Felipe Aranguren (BA)

Resultado Parcial: Rosario 17 – 3 Buenos Aires

Tantos en el segundo tiempo: 3′ penal de Bautista Güemes (BA), 5′ try de Simón Boffelli conversión M. Escalante (R), 13′ try de Nicolás Pollet conversión de Joaquín Díaz Bonilla (BA), 15′ penal de Mateo Escalante (R), 25′ try de Joaquín Díaz Bonilla (BA), 28′ penal de Mateo Escalante (R), 39 try de Joaquín Díaz Bonilla (BA).

Amarilla en el segundo tiempo: Pablo Colacrai (R)

Resultado final: Rosario 30 – 23 Buenos Aires.

Cancha: Jockey Club

Referee: Joaquín Montes (Uruguay)

Declaraciones:

Pedro Escalante (Rosario): «Nosotros veníamos trabajando hace mucho sobre la presión en los partidos y mantener lo que planteaban los entrenadores. Hoy la concentración fue la clave para mantener a Buenos Aires bajo presión y en los momentos más difícil hacer lo que plantearon los entrenadores».

Juan Campero (Buenos Aires): «Sobre todo nos faltó concentración y nos llevó a jugar muy desordenados. No respondimos a lo que nos habíamos planteado, queríamos ser más agresivos en el primer tiempo para lastimarlos y jugar, pero por desconcentraciones no fuimos sólidos en las formaciones fijas, cometimos muchos penales, jugamos con el marcador en contra y eso fue aprovechado por ellos que hicieron un buen partido».