Deportes vs. alcohol: un partido que vale la pena ganar

En la 38° Feria Internacional del Libro, la URBA y DIRECTV, junto a la Fundación Programar presentaron la charla «Deportes vs. alcohol: un partido que vale la pena ganar»

 

Con la convicción de que el deporte transmite valores positivos que trascienden la pantalla de TV, DIRECTV y la URBA formaron una alianza con la Fundación Programar para presentar la charla «Deportes vs. alcohol: un partido que vale la pena ganar», en la 38° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

En un año de intenso apoyo al deporte nacional, con su incorporación como sponsor oficial del torneo de la URBA 2012 – Copa DIRECTV y con el apoyo brindado a deportistas olímpicos y consagrados, la compañía de TV satelital refuerza su posición de líder en deportes con una charla de conciencia social que propone alejar a los chicos del alcohol e incentivarlos a ser referentes en la vida y en el deporte.

El encuentro estuvo a cargo de Patricia Haidbauer y Guido Bergman, directores y fundadores de Programar. Por parte de DIRECTV, estuvo presente Sofía Corral, responsable de Prensa y Federico Curutchet, representante de la URBA.

«Desde nuestra Unión, que nuclea a 84 Clubes de Rugby de Buenos Aires, con
mas 40 mil jugadores incluyendo infantiles, venimos desde hace varios años
trabajando y enfentando la problemática social del consumo temprano y abuso
de alcohol, y consideramos que como en todo equipo de rugby el mensaje
siempre llega a través de los lideres positivos y referentes, por eso este
año, gracias al apoyo de DIRECTV, podremos realizar 16 talleres educativos
acercando esta herramienta a nuestros Clubes», manifestó Federico Curutchet, Protesorero y Secretario de la Sub-Comision de Difusión y desarrollo del Juego de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

«El liderazgo deportivo se construye también con este tipo de iniciativas. A la cobertura más completa que ofrecemos a nuestros clientes, le sumamos el intenso apoyo que brindamos a los deportistas argentinos y a la transmisión de los valores que fomenta el deporte», comentó Sofía Corral en representación de DIRECTV.

Del encuentro participaron jóvenes y adultos, quienes realizaron varias consultas y reflexiones a los especialistas. Tanto Haidbauer como Bergman pusieron el foco en el rol que ocupan los padres en la educación de los chicos. También realizaron hincapié en la importancia de escuchar y acompañar a los más jóvenes.