Buenos Aires cayo ante Cordoba por el Argentino

Por la 4a. fecha del LXX Campeonato Argentino de Mayores, el Seleccionado de Buenos Aires cayó ante Córdoba por 27 a 20, en un encuentro disputado en Hindú.

El encuentro fue parejo hasta los 10 minutos cuando casi no se sacaron diferencias y anotaron un penal de cada lado. Pero a partir de allí Córdoba mostró superioridad y en solo quince minutos llegó al ingoal de Las Águilas en tres oportunidades (tires de Gastón Revol, Rodrigo Bruno y Franco Cuaranta). El descuento para el conjunto local llegó por intermedio de Belisario Agulla, aunque minutos después nuevamente Franco Cuaranta, estiraba las diferencias para los locales. Así, se fueron al descanso con victoria parcial de 27 a 13 a favor de los Dogos.

En el segundo tiempo, Buenas Aires salió decidido a descontar pero el marcador no tuvo modificaciones casi hasta el final, cuando logró marcar un nuevo try, por intermedio del recién ingresado Juan Cruz González. La conversión de Sebastián Poet, dejó a Las Águilas a tiro de try convertido, pero el marcador no se modificaría. La victoria fue de los visitantes por 27 a 20. El próximo fin de semana, en la última jornada del torneo Buenos Aires visitará a Tucumán que continúa siendo el líder de la competencia.

Formaciones:

Buenos Aires: 1- Martín Brousson, 2- Marcelo Brandi, 3- Lucas Martínez; 4- Pablo Collarini, 5- Gerónimo Albertario; 6- Lucas Piña (c), 7- Lucas Maguire, 8- Gonzalo Camusio; 9- Francisco Cubelli, 10- Sebastián Poet; 11- Lucas Camacho, 12- Bruno Devoto, 13- Juan Pablo Estellés, 14- Belisario Agulla; 15- Francisco Sansot.

Suplentes: Juan Martín Fontán, Sacha Casañas e Ignacio Almela.

Entrenadores: Rolando Martin, Enrique Pichot, José Orengo y Roque Lagarde.

Ingresaron: Tobías Moyano por Lucas Maguire, Juan Cruz González por Francisco Sansot, Franco Sábato por Francisco Cubelli, Mariano De la Fuente por Martín Brousson y Martín Fernández por Gerónimo Albertario.

Córdoba: 1- Facundo Russo, 2- Federico Fortuna, 3- Felipe Liebau; 4- Gonzalo Paulín, 5- Marcos Lobato; 6- Gaspar Oberti, 7- Rodrigo Bruno, 8- Aníbal Panceyra Garrido; 9- Ignacio Plans, 10- Cristian Nacassian; 11- Franco Cuaranta, 12- Joaquín Paz, 13- Facundo Panceyra Garrido, 14- Federico Salazar; 15- Gastón Revol.

Suplentes: Nicolás Flores, Agustín Acosta, Martín Maineri y Facundo Boaglio.

Ingresaron: Nicolás Achilli, Lautaro Casado, Francisco Panessi y Facundo Barrea.

Entrenadores: José Simes, Diego Giannantonio, Diego Ghiglione y Carlos Ayala.

Síntesis del Partido:

Tantos en el primer tiempo: 3′ penal de Cristian Nacassian (UCR); 9′ penal de Sebastián Poet (URBA); 11′ try de Gastón Revol convertido por Cristian Nacassian (UCR); 15′ penal de Sebastián Poet (URBA); 18′ try de Rodrigo Bruno convertido por Cristian Nacassian (UCR); 24′ try de Franco Cuaranta (UCR); 28′ try de Belisario Agulla convertido por Sebastián Poet (URBA) y 32′ try de Franco Cuaranta (UCR).

Incidencias: 30′ Amarilla a Rodrigo Bruno (UCR)

Resultado Parcial: Buenos Aires 13 – 27 Córdoba

Segundo tiempo: 28′ try de Juan Cruz González convertido por Sebastián Poet (URBA).

Resultado Final: Buenos Aires 20 – 27 Córdoba

Incidencias: 13′ Amarilla a Lautaro Casado (UCR), 39′ expulsados Lucas Camacho (URBA) y Aníbal Panceyra Garrido (UCR).

Francisco Cubelli (medioscrum de Buenos Aires): «Fue un partido raro, ellos el primer tiempo cada vez que entraron a las 25 marcaron y con tries y después se hizo difícil revertir la situación, si bien dejamos todo el partido no lo pudimos revertir. Ellos sacaron una buena diferencia y es mérito de ellos haberla logrado, ahora tenemos que meterle duro en la última semana que nos queda para terminar de la mejor manera posible este Argentino. Tenemos un lindo partido para dar vuelta la historia en Tucumán, ellos pelean por el título, la camiseta de Buenos Aires te exige siempre que salgas a ganar en cualquier lado y nosotros queremos terminar bien arriba».

Sebastián Poet (apertura de Buenos Aires): «Era una final para nosotros, ellos en el primer tiempo aprovecharon muy bien las situaciones y sacaron una buena diferencia y nos costó mucho revertir, no pudimos darlo vuelta. Este equipo tiene mucho corazón y muchas ganas de terminar lo más alto posible, vamos a ir a Tucuman a ganar y demostrar que esta camiseta es muy importante aunque no estemos peleando el título».

Carlos Ayala (entrenador de Córdoba): «Fue un partido muy duro, muy disputado, logramos el objetivo que era ganar, nos faltó el bonus, muy positivo el fin de semana nos volvemos con dos triunfos. Nosotros ahora tenemos que ganar como sea la próxima fecha, nos queda una final más y ver como Buenos Aires y Tucumán termina el partido. En el segundo tiempo perdimos la pelota, y Buenos Aires empezó a jugar, son buenos jugadores y lo aprovecharon».

Cristian Nacassián (apertura Córdoba): «Era una final, había que ganar, tuvimos el lujo de perder con Tucumán, sabíamos que hoy era nuestra última chance y la aprovechamos. Tuvimos un primer tiempo muy bueno, por suerte pudimos marcar, el segundo tiempo fue distinto perdimos la posesión de la pelota y nos dedicamos a defender».