CAMBIO DE HORARIO para la final del URBA TOP 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich

Se comunica que ha sido reprogramado el horario de la final del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich, entre Alumni e Hindú. La final del torneo se disputará este domingo 25/11 a las 14:10 horas.

El Consejo Directivo de la URBA tomó la desición del cambio de horario, debido a la postergación para el dom 25 a las 17 hs del partido de fútbol entre
River y Boca. Se resolvió ADELANTAR la final para las 14.10 hs para facilitar la organización y mejor desarrollo del evento.

Este domingo 25 de noviembre a las 14;10 horas (en vivo por ESPN2 y ESPN Play), se disputará la gran final del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich entre Alumni e Hindú, en lo que será la reedición de la última temporada cuando el conjunto de Don Torcuato se impuso por 27 a 20.

El árbitro del encuentro que se disputará en el CASI será Federico Anselmi (Asistentes 1 y 2 Deluca y Federico; 4to / 5to Jauri Rivero y De Achával; TMO González Deibe y TM Pasman).

El campeón vigente, Hindú, llega a la final por séptima temporada consecutiva (ganó cuatro de las últimas seis finales), tras haber derrotado en semifinales a Belgrano por 26 a 21. El conjunto de Tortuguitas, por su parte, logró acceder a la definición del torneo tras su victoria ante San Luis por 50 a 3, en un resultado que marcó el récord de diferencia de puntos en instancias de semifinales de la URBA.

En la previa de cada uno de los encuentros habrá un Fan Zone en el que se podrá disfrutar de bandas en vivo, juegos, food trucks, sorteos, regalos y pantalla gigante para disfrutar de lo mejor del rugby de la URBA.

Reglamentación en caso de empate en la final del TOP 12:

1. Muerte súbita: una vez finalizado el tiempo reglamentario, se seguirá jugando de inmediato, a primera diferencia en 2 períodos de diez (10) minutos cada uno, con dos (2) de descanso y cambiando de lado. Antes de que comiencen los tiempos suplementarios el referee efectúa el sorteo. El ganador del sorteo decide efectuar la salida de mitad de cancha o elegir lado.-

En caso de continuar la paridad, se determinará el ganador mediante el siguiente orden de determinación:

2. Hubiera marcado más tries,
3. Hubiera convertido más drops.
4. Hubiera convertido más penales.
5. Hubiera anotado más conversiones.
6. Hubiera tenido menos tarjetas rojas,
7. Hubiera tenido menos tarjetas amarillas,
8. Hubiera anotado el primer try,
9. Hubiera anotado el primer drop
10. Hubiera convertido el primer penal.
11. Ventaja deportiva: de continuar el empate, será declarado ganador aquel que hubiera obtenido el mejor ranking en el torneo.

Formaciones:

Alumni: 1- Federico Lucca Ibos, 2- Gaspar Baldunciel, 3- Guido Cambareri, 4- Pedro Scardapane, 5- Bernardo Quaranta, 6- Juan Patricio Anderson, 7- Mariano Romanini, 8- Tobías Moyano, 9- Tomás Passerotti (c), 10- Joaquín Díaz Luzzi, 11- Luca Sábato, 12- Franco Battezzati, 13- Tomás Cubilla, 14- Rafael Desanto, 15- Máximo Provenzano.

Suplentes: 16- Tomás Bivort, 17- Juan Ceraso, 18- Juan Acosta, 19- Iñaki Etchegaray, 20- Ignacio Echegoyen, 21- Luca Magnasco, 22- Segundo Gaviñia, 23- Tomás Corneille.

Entrenadores: Santiago Van der Ghote y Nahuel Neyra.

Hindú: 1- Juan Ignacio Martinez Sosa, 2- Agustin Capurro, 3- Mariano Viano, 4- Juan Comolli, 5- Nicolás Guisasola, 6- Carlos Repetto, 7- Lautaro Bávaro, 8- Tomás Resnick, 9- Lucas Camacho, 10- Santiago Fernández (c), 11- Martín Cancelliere, 12- Hernán Senillosa, 13- Belisario Agulla, 14- Federico Graglia, 15- Joaquín De la Vega Mendía.

Suplentes: 16- Augusto Faraone, 17- Isaías Quiroga, 18- Nicolás Leiva, 19- Augusto Bávaro, 20- Gonzalo Delguy, 21- Juan Aquilia, 22- Francisco Bosch, 23- Santiago Mourin

Entrenadores: Lucas Ostiglia, Francisco Fernández Miranda y Juan Ignacio Gauthier