Cocktail de cierre de temporada de la URBA

Se realizó este jueves en el edificio de uno de sus principales sponsors, QBE Seguros La Buenos Aires, el cocktail de fin de año que sirvió para premiar a los mejores de la temporada rugbística de la URBA. Entre los galardonados estuvo Hindú, ganador del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

Estuvieron presentes los integrantes del Consejo Directivo de la URBA, encabezados por su presidente Luis Gradin, autoridades de los clubes de la Unión, representantes de los sponsors e invitados especiales.

En el final de la ceremonia y en uno de los momentos más emotivos de la noche, se distinguió al CAP de la temporada 2014, que recibió el jugador de CUBA y capitán del Seleccionado de Buenos Aires, Lucas Piña.

Descargue aqui galería de fotos del cocktail.  

Todos los premiados:

DIVISIÓN RUGBY EMPRESARIAL = CABAÑA ARGENTINA

El conjunto de Cabaña Argentina derrotó 6-0 a Omar Etcheverry y se consagró bicampeón del Torneo de rugby Empresarial. Con dos penales de Rodrigo Varela, logró su tercer título en tres años.

DIVISIÓN RUGBY UNIVERSITARIO = UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA

La Universidad Nacional de La Plata derrotó por 22-14 a CUNE en el encuentro final disputado en Club Italiano. El conjunto platense recuperó la corona que había ganado en 2011 y se tomó revancha de la derrota ante el mismo rival en la final de la temporada pasada.

RUGBY FEMENINO = CENTRO NAVAL

El equipo de Núñez se alzó con el Torneo Femenino de la URBA tras vencer a La Plata por 17 a 7, en la última jornada disputada en Lanús. Sitas ganó la Copa de Plata y logró la clasificación al Nacional de Clubes junto a Centro Naval y La Plata RC.

DIVISIÓN MENORES DE 20 GRUPO II = ALUMNI

Alumni festejó en Tortuguitas un nuevo campeonato, tras vencer en la última jornada a Buenos Aires por 50-13, rival que llegaba al crucial encuentro a solo tres puntos de distancia en la tabla de posiciones.

DIVISION MENORES DE 20 GRUPO I = CASI y NEWMAN

En La división Menores de 20, compartieron el título CASI y Newman que finalizaron con 47 unidades en la cima de la tabla de posiciones. En el encuentro entre ambos la victoria fue para Newman por 22 a 21, pero con una derrota cada uno finalizaron compartiendo el título de la categoría.

DIVISIÓN MENORES DE 23 TOP 14 = ALUMNI

Los de Tortuguitas dieron el grito en La Catedral, en donde superaron al CASI por 12 a 6, y se consagraron campeones en la división Menores de 23 años. La figura del encuentro decisivo fue el apertura Tomás Corneille, quien convirtió los 12 puntos de la victoria. Alumni venció al campeón defensor y se coronó con todos los laureles.

PREINTERMEDIA B TOP 14 = BELGRANO ATHLETIC

En la primera de las tres finales que jugaría el equipo de Virrey del Pino, la Preintermedia B se quedó con el título al superar a Atlético del Rosario por 42-31.

DIVISIÓN PREINTERMEDIA TOP 14 = BELGRANO ATHLETIC

El equipo de Virrey del Pino derrotó como local a Newman por 21 a 11 y se quedó con la final de la Preintermedia. Así, Belgrano logró el segundo título de la categoría tras la coronación obtenida en la Pre B.

DIVISIÓN INTERMEDIA TOP 14 = BELGRANO ATHLETIC

Belgrano se consagró campeón en Intermedia con un try a seis minutos del final, que le sirvió para dar vuelta el marcador y derrotar a Hindú por 22 a 19. De esta manera, el Marrón se quedó con las finales de Inter, Pre A y Pre B.

COPA BUENOS AIRES: LA PLATA CAMPEÓN

La Plata se consagró en el primer torneo oficial del año, cuando se puso en juego la Copa Buenos Aires, tras una inobjetable victoria ante Lomas por 45-14 en la definición. El conjunto platense finalizó invicto ya que ganó los cinco partidos de la zona A y derrotó dos veces consecutivas a San Luis, antes de la gran final ante Lomas.

DIVISIÓN SUPERIOR GRUPO DESARROLLO = PORTEÑO

Luego de dos victorias contundentes en la Copa Desarrollo ante Las Heras por 48 a 10 y Atlético San Andrés por 43 a 16, Porteño llegó a la final con Sociedad Hebraica. El equipo de San Vicente, se adjudicó la Copa Desarrollo del Grupo IV al imponerse por 24 a 20 gracias a una tarde inolvidable de su apertura, Axel Papa, quién fue la pieza clave para quedarse con el título al marcar tres tries en el partido decisivo.

DIVISIÓN SUPERIOR REUBICACION DEL GRUPO IV = SAN MARCOS

San Marcos se consagró campeón de la Reubicación del Grupo IV al derrotar a Virreyes por 43 a 10, dominando a su rival durante los 80 minutos de juego. Además, retuvo la permanencia en el Grupo III y su máximo objetivo para el año próximo será consolidarse para superar la campaña realizada durante el 2014.

DIVISIÓN SUPERIOR REUBICACION DEL GRUPO III = ST.BRENDAN´S

La corona de la Reubicación del Grupo III quedó para St. Brendan’s luego de vencer a San Fernando por 42 a 33, en Curupaytí. El gran trabajo en equipo, junto a la efectividad a la hora de atacar fueron los puntos más importantes del equipo dirigido por Marcelo Manfrino.

DIVISIÓN SUPERIOR REUBICACION DEL GRUPO II = CURUPAYTI

Por la final del grupo II, el local, que extendió las celebraciones de la temporada por el aniversario, se impuso a Los Matreros, por 22 a 20, y se consagró campeón en uno de los partidos más intensos de la jornada, que se definió a falta de dos minutos gracias a un penal de Ramiro Finco.

DIVISIÓN SUPERIOR REUBICACION DEL GRUPO I = MARIANO MORENO

El Club Mariano Moreno fue una de las grandes revelaciones del rugby de la URBA y logró el ansiado regreso a Primera División, tras su estadía en la temporada 2011, luego de un año espectacular en el que ganó cómodamente la reubicación del Grupo I, con una sola derrota en 15 partidos disputados.

DIVISIÓN SUPERIOR SEVEN A SIDE = PUCARÁ

Tras vencer a La Plata RC en la final por 26 a 19, el conjunto de Burzaco logró su segundo título en el XIX Seven de la URBA, tras el que había conseguido en la temporada 2012. En su camino hacia el título Pucará derrotó a CASI (19 a 12), Atlético del Rosario (31 a 7) y al último campeón, Liceo Naval (12 a 7), en semifinales.

MENCIONES ESPECIALES CLUBES ASCENDIDOS A GRUPO 1 Y GANADOR DEL SEVEN GRUPO DESARROLLO.

– MARIANO MORENO

– LOS TILOS: En una tarde histórica dentro de la Reubicación del Grupo I, Los Tilos regresó a la máxima categoría del rugby de Buenos Aires, en una jornada en la que también volvieron Banco Nación y Gimnasia y Esgrima, a falta de tres fechas para el cierre del torneo. Los Tilos no pudo derrotar a San Martín, pero sumó un punto bonus y el resto de los resultados lo dejó en el grupo de los ascendidos. El conjunto de Barrio Obrero finalizó en la tercera ubicación, junto a San Albano, con 42 unidades.

– BANCO NACIÓN: Luego de cuatro años de ausencia en la máxima categoría del rugby de Buenos Aires, Banco Nación derrotó a Universitario de La Plata como local por 41-19 con punto bonus y consiguió su ansiado regreso a la Primera División, tres fechas antes de la finalización del torneo de reubicación del Grupo I. Banco, terminó 5º en la tabla de posiciones junto a Olivos, ambos con 39 unidades.

– GIMNASIA Y ESGRIMA: Gimnasia y Esgrima derrotó a Manuel Belgrano por 23-16 y se sumó al lote de ascendidos a la máxima categoría tres fechas antes del cierre del torneo, en el que finalizó en la 7º posición con 38 unidades en 15 partidos jugados.

– HURLING: Hurling le ganó 44-31 como visitante a Liceo Militar y, después de nueve años, vuelve a lo más alto del rugby de Buenos Aires para codearse con los mejores y disputar el Grupo I de la URBA. Gonzalo Camusio, capitán del equipo verde, marcó dos conquistas y fue clave para el gran logro que consiguió su club.

– DEPORTIVA FRANCESA: Deportiva Francesa logró el ascenso a la Primera División, tras la victoria en un encuentro disputado en su casa en el predio de Del Viso, en el que venció a San Martín por 18-5 y asegurar su lugar en la elite del rugby de la URBA.

GANADOR DEL SEVEN GRUPO CLASIFICACIÓN MONTE GRANDE RUGBY CLUB

NACIONAL DE CLUBES: CUBA CAMPEÓN

El Club Universitario que llegaba a la final del Nacional de Clubes siendo el campeón vigente de la URBA, derrotó a Duendes de Rosario por 21 a 20 en la gran final del torneo. En semifinales había vencido a Jockey, en Rosario, por 21 a 13. El TNC contó con 16 equipos divididos en cuatro zonas.

MENCIÓN ESPECIAL: SELECCIONADO SEVEN CAMPÉON DEL SEVEN DE LA REPÚBLICA 2013 Y 2014

El Seleccionado de Buenos Aires venció a Tucumán en la final por la Copa de Oro por 7 a 5 y se consagró campeón del Seven de la República por tercer año consecutivo. Con este nuevo título, Buenos Aires es el seleccionado más ganador del torneo con 14 conquistas en 31 ediciones disputadas desde el año 1981. El Seleccionado de Seven de Buenos Aires derrotó en primer día de competencia a Lagos por 59 a 0, posteriormente venció a Tucumán por 28 a 0 y, en el cierre de la jornada, consiguió una nueva victoria ante Santa Fe, por 17 a 12. Con las tres victorias obtenidas se clasificó para disputar la Copa de Oro el día domingo. En dicha instancia derrotó a Mar del Plata, en los cuartos de final, por 17 a 12, y en semifinales a Entre Ríos, por 5 a 0. En la final ante Tucumán se impuso por 7 a 5 gracias al try de Juan Delguy convertido por Bautista Güemes.

MENCIÓN ESPECIAL: SELECCIONADO M18 DE BUENOS AIRES CAMPÉON ARGENTINO.

Los dirigidos por Ricardo Alvarado, Agustín Ezcurra y Martín Schusterman, ganaron con autoridad el Argentino de la categoría. Las Águilas integraron el Grupo 2 junto a Rosario, Córdoba y Santa Fe. En el debut, como local en Belgrano (Pinazo), derrotó por 24 a 5 a Santa Fe 5, luego visitó a Córdoba, con victoria por 43 a 13 y cerró la fase de grupos venciendo a Rosario, en forma contundente, por 77 a 5, en un encuentro disputado en Santa Fe. En semifinales superó a Cuyo por 21 a 6 y logró la clasificación a la soñada final. En la definición ante Rosario empató en 3 (convirtió un penal cada equipo), pero por el sistema reglamentario de desempate se consagró como el mejor de la categoría. (Rosario tuvo una tarjeta amarilla en el encuentro decisivo y Buenos Aires ninguna)

MENCIÓN ESPECIAL: SELECCIONADO BUENOS AIRES DESARROLLO GANADOR DEL TORNEO SUPER 9

El Seleccionado de Desarrollo de Buenos Aires conformado por jugadores de los Grupos III y IV de la URBA, participó exitosamente del Torneo Súper 9 organizado por la UAR y realizado en la provincia de San Luis. El primer partido fue ante la Unión Andina, con victoria por 36 a 21. Mientras que en el partido frente a Misiones, cayó por 16 a 12, única derrota del certamen (el conjunto misionero consiguió mayor cantidad de puntos en el torneo pero fue posteriormente descalificado por la UAR). En la segunda jornada de la competencia, el seleccionado porteño finalizó su participación con triunfos contundentes ante Formosa, por 74 a 0, y Jujuy, por 80 a 0, que le permitió consagrarse campeón del torneo.

MENCIÓN ESPECIAL: SELECCIONADO DE BUENOS AIRES (SEVEN) CAMPÉON WORLD CLUB SEVENS

Con excelentes encuentros en la primera jornada, Buenos Aires finalizó como el equipo más goleador, luego de sus tres compromisos, lo que le permitió llegar a cuartos de final como el mejor primero. En el durísimo encuentro ante los Cardiff Blus, el conjunto dirigido por Diego Albanese, Manuel Contepomi y Pedro Candotti logró clasificar a semis tras una ajustada victoria por 7 a 5 ante Cardiff Blues. Aparecía en el camino el conjunto ruso de Kuban Krasnodar, con el que se terminó imponiendo por 35 a 12. En la gran final del Word Club 7s en el mítico estadio de Twickenham, debió enfrentar al conjunto neozelandés de Auckland, con victoria para Las Águilas por 26 a 22.

DIVISIÓN SUPERIOR TOP 14 = HINDÚ

El conjunto de Hindú recuperó el título en una final repetida ante CUBA al que venció por 29 a 17, equipo con el que había perdido el título en 2013 por un ajustado 11 a 9. Hindú finalizó la primera rueda como líder de la Zona B con 30 puntos (6 triunfos y una derrota), 293 tries a favor y 810 en contra. Posteriormente logró el primer puesto en el URBA Top 14, con 50 unidades (11 victorias, un empate y una derrota), clasificándose directamente a semifinales, donde venció a Belgrano por 18 a 16.

CAP 2014 URBA LUCAS PIÑA

Levantar la copa del Top 14 de la URBA en 2013, no limitó las ambiciones de un plantel que se fijó como objetivo inmediato ser el mejor a nivel nacional. Con el logro obtenido, en menos de seis meses, CUBA se consagraba como el mejor de la URBA y de los clubes de todo el país.

En el exitoso proceso se destacó por su liderazgo y conducción Lucas Piña. Su trayectoria en el plantel superior del club se inició en 2008 (debutó a los 24 años en un partido frente a Pucará), e incluyó la necesidad de pelear el ascenso en 2011.

En 2014, Piña faltó solamente a un partido de los 8 que su club disputó para quedarse con el Nacional de Clubes. Luego tuvo asistencia perfecta en el torneo de la URBA, donde jugó 23 partidos (anotó cinco tries) y llegó a la final del Top 14 por segundo año consecutivo.

En el cierre de la temporada, Piña fue elegido capitán del Seleccionado de Buenos Aires en el Torneo Argentino de Mayores, en lo que fue su segundo año consecutivo con la camiseta de Las Águilas.

PERFIL: Lucas Piña, 30 años, Puesto: Ala, Club: CUBA, Debut: 2008 (vs Pucará), Selección: Águilas 2013-2014 (Capitán). Números 2014: Nacional de Clubes: Disputó 7 partidos (campeón), URBA: Disputó 23 partidos y marcó 5 tries (subcampeón), Campeonato Argentino: jugó los 5 partidos y fue el capitán.