Convocatoria de Jugadores M16 temporada 2019

Se realizó este miércoles en Centro Naval la actividad para Jugadores M16 de la Temporada 2019. Aquí todos los convocados y los detalles de la actividad.

Las actividades se llevaron a cabo en dos tandas horarios (18:30 y 20:00) y participaron en dos grupos 320 jugadores de los clubes de la URBA.

Los jugadores recibieron información acerca de la metodología de entrenamiento para las jornadas de los miércoles 15 y 22 de mayo. Los chicos asistieron con protector bucal, botines, pantalón y medias de cada uno de sus clubes.

Unos de los coaches y educadores URBA presentes en la actividad, Carlos Mohapp (Director del Centro de Rugby Zona Oeste) explicó que «trabajamos con más de 300 chicos que pasan por cuatro estaciones de destrezas del juego -tackle, toma de decisiones, pase y recepción y punto de encuentro-. Los vemos a todos, los evaluamos y los conocemos, los chicos tienen dos encuentros, este y el próximo miércoles, para que podamos evaluarlos y definir los planteles para los distintos centros de rugby y para selección M16».

Otro de los coaches, Facundo Salas (Director Centro CABA), explicó la continuidad de las actividades futuras en los distintos Centros de Rugby de la URBA, «los chicos se distribuyen por zona geográfica según el club al que pertenecen en algunos de los cinco Centros -CABA, Oeste, La Plata, Sur y Norte- y trabajan a lo largo de todo el año los lunes y miércoles, en donde trabajan las destrezas para que los chicos puedan ir mejorando. Siempre hay un jugador representativo por club para que ellos además puedan transmitir sus experiencias en sus propios clubes. Los chicos se hacen amigos, se arman grupos muy buenos, y tenemos la oportunidad de hacerlos crecer como jugadores y como personas, que son los objetivos planteados desde la URBA».

Por su parte algunos de los chicos que partiiparon de la primera jornada dejaron sus testimonios. Germán Lisalde (San Andrés) dijo que «me pareció una muy buena experiencia, junto a mis amigos del club y estoy con muchas ganas de venie el próximo miércoles de vuela. Es un honor estar acá y poder demostrar lo que trabajamos en el club».

Lisandro Bolo (DAOM) expresó que «la verdad es que fue muy bueno venir acá, es algo que no lo vivis dos veces en la vida y lo disfruté al máximo dando el cien por ciento. Al principio tenía algo de nerviosismo, pero cuando fueron pasando los ejercicios fui tomando confianza y conociendo más a la gente».

Mientras que Gonzalo Sabino (Del Sur Rugby) manifestó que «fue algo increíble, una experiencia única e inigualable, que quizá nunca vuelva a repetirse, por lo que estoy feliz y contento y espero poder seguir disfrutando de este camino». 

Santino Fava (SITAS) contó que «fue muy divertido y la base (del rugby) más importante para mi es divertirse y disfrutar. Es una experiencia muy importante y estoy feliz de haber participado». 

En el archivo adjunto el listado completo con el número y equipo al que han sido designados los jugadores, como así también el número de camiseta correspondiente.

DESCARGAR