CUBA es semifinalista del URBA Top 14

El conjunto de Villa de Mayo derrotó por 21 a 9 a Pucará y se clasificó para las semifinales, en donde enfrentará a La Plata el domingo 19 de octubre.

En un encuentro disputado en el CASI, el último campeón del Top 14 consiguió meterse entre los cuatro mejores del torneo. Derrotó en por los Play Offs en cuartos de final a Pucará y deberá enfrentarse con La Plata el próximo fin de semana. Ver fotos aquí.

Formaciones de los equipos

CUBA (21): 1- Nicolás Quadri, 2- Joaquín Aleman, 3- Pablo Quadri; 4- Sebastián Médica, 5- Lucas Ponce; 6- Santiago Iramaín, 7- Lucas Piña, 8- Tomás de la Vega; 9- Joaquín Hardoy (C), 10- Bautista Güemes; 11- Felipe Benegas, 12- Rodrigo Avalos, 13- Matías Moroni, 14- Pedro Bence Pieres; 15- Juan Cruz González.

Cambios en el segundo tiempo: 51′ Lucas Maguire por Sebastián Médica, 65′ Lucas Romat por Pedro Bence Pieres, 66′ Federico Miranda por Joaquín Hardoy, 67′ Santiago Uriarte por Santiago Iramaín, 76′ Matías Ponti por Nicolás Quadri y 79′ Enrique Devoto por Joaquín Aleman.

Suplentes: Agustín Elías, Santiago Uriarte y Sebastián Viale.

Entrenadores: Carlos Benítez Cruz, Juan Capdepont y Roberto Lasala.

Pucará (9): 1- Tulio Sosa, 20- Tomás Kelly, 3- Jonathan Marchetta; 4- Gerónimo Albertario, 5- Federico Gandolfo (C); 6- Agustín Delle Donne, 7- Matías Romano, 8- Leandro Urriza; 9- Santiago Serra, 10- Valentín Cruz; 11-Diego Palma, 25- Manuel Montero, 13- Joaquín Paz, 14- Germán Villamil; 15- Agustín González Amorosino.

Cambios en el primer tiempo: 13′ Federico Scarlato por Marchetta. Segundo tiempo: 53′ Félix Birnie por Federico Gandolfo, 55′ Juan Fernández por Tomás Kelly, 63′ Germán Klubus por Agustín González Amorosino, 70′ Lucas Latrónico por Santiago Serra, 72′ Lucas Borges por Germán Villamil, 73′ Pablo Romano por Agustín Delle Donne y 79′ Juan Pedro Barcalde por Federico Scarlato.

Entrenadores: Juan Manuel Algañaraz, Conrado González Bravo y Nicolás Minasi.

Síntesis del Partido

Tantos en el primer tiempo: 15′ penal de Bautista Güemes (C); 18′ penal de Valentín Cruz (P); 28′ try de Felipe Benegas convertido por Bautista Güemes (C), 32′ penal de Valentín Cruz (P), 35′ drop de Rodrigo Abalos (C) y 38′ penal de Bautista Güemes (C).

Resultado Parcial: CUBA 16-6 Pucará

Tantos en el segundo tiempo: 43′ penal de Valentín Cruz (P) y 65′ try de Juan Cruz González (C).

Resultado Final: CUBA 21-9 Pucará

Incidencias: 38′ amarilla a Santiago Serra (P), 79′ amarilla a Felipe Benegas.

Declaraciones:

Juan Cruz González (fullback de CUBA): «Fuimos efectivos porque las pocas que ocasiones que tuvimos las supimos aprovechar. Nuestro juego se basó en los forwards. Yo creo que hubo momentos en los que nos fuimos del parido pero la cabeza de CUBA siempre está metida y por suerte nos llevamos el partido».

Bautista Güemes (apertura de CUBA): «Habíamos planeado jugar basándonos en nuestro juego. Pucará es un rival muy duro y nos complicó por momentos, pero por suerte en las jugadas claves pudimos anotar y quedarnos con el partido».

Leandro Urriza (octavo de Pucará): «Tuvimos unos primeros 20 minutos muy buenos pero después cometimos errores y se nos vinieron encima. La intención era jugar agresivos y tener la pelota, pero pudimos mantenernos. Nuestro balance es positivo, tuvimos muchas adversidades y lesiones durante la temporada y, a pesar de ello, pudimos llegar hasta acá cuando el año pasado jugamos la reubicación».

Lucas Piña (ala de CUBA): «Pucará es un equipo tremendo que viene haciendo un proceso muy parecido al nuestro. Por la instancia y por la calidad del partido tuvimos que laburar mucho más, sobre todo Tomás de la Vega. Sabíamos que era un partido duro y por suerte supimos como sacarlo adelante».

Valentín Cruz (apertura de Pucará): «Nos dormimos en el primer tiempo, sobre todo los últimos veinte minutos. Ellos lo supieron aprovechar, a partir de ahí sacaron la diferencia que querían y nosotros no pudimos terminar de achicar la brecha. La bronca está porque se sentía que el grupo estaba muy bien. Solo queda felicitar a CUBA porque nos ganaron muy bien y seguir trabajando».

Tomás de la Vega (octavo de CUBA):«No sé cómo se habrá visto desde afuera, pero desde adentro sabíamos que era un partido durísimo. El balance es positivo, por haber ganado principalmente, porque dejamos todo en cada pelota. Creo que nos impusimos bastante en el juego de los fowards, tanto en el line como en el scrum. No es mérito para mucho festejo, porque nuestro objetivo es llegar hasta al el último partido, así que a disfrutar por habernos sacado una final de encima, y ahora a pensar en La Plata. Creo que el año pasado lo que nos llevó al campeonato, y lo que viene surgiendo en el club desde hace varios años, es las ganas, la convicción de querer lograr algo grande y hacer historia con el club. Este año creo que se le agrega un toque de madurez al equipo que ya sabe lo que es pasar por estas instancias, así que creo que con esas banderas vamos a tratar de llegar lo más lejos posible y me tengo mucha fe».

Pedro Bence Pieres (wing de CUBA): «Sabíamos que Pucará tenía un equipazo. Por suerte hicimos menos errores, y pudimos sacar adelante el partido. Estamos acostumbrados a jugar todos juntos desde hace tres años, nos conocemos bien y la verdad es que estamos con una buena convicción que nos hace ganar este tipo de partidos. Estamos bien físicamente para enfrentar a La Plata. Hay que ver cómo quedaron los lesionados, sobre todo Hardoy que esperemos que esté bien. Vamos a empezar a encarar el partido el lunes, en todos los entrenamientos, y llegar lo mejor posible que estemos».