Derrota de Los Pumitas ante Italia

En un deslucido partido que estuvo plagado de imprecisiones por ambos lados, el conjunto argentino cayó ante su similar de Italia por 29 a 26 en la segunda fecha del Mundial M20 que se está disputando en Nueva Zelanda.

En un deslucido partido que estuvo plagado de imprecisiones por ambos lados, el conjunto argentino cayó ante su similar de Italia por 29 a 26 en la segunda fecha del Mundial M20 que se está disputando en Nueva Zelanda.

En ningún momento el partido pudo entrar en ritmo debido a la reiterada cantidad de infracciones y de errores no forzados de ambos conjuntos, lo que impidió que hubiera situaciones de riesgo cerca de los ingoales. Así las cosas, fue Italia el que aprovechó mejor las circunstancias cuando las tuvo a su favor. Durante el lapso de diez minutos en que Los Pumitas se quedaron con 14 jugadores (por amarilla a Patricio Fernández), el equipo azzurro anotó una ráfaga de 13 puntos que si bien se pudieron descontar, resultaron difíciles para asimilar.

Al inicio del segundo parcial, el pie del apertura y capitán italiano Filippo Buscema estuvo un poco más certero y su puntería fue permitiéndole a su equipo ir al frente en el marcador, obligando al conjunto argentino a tener que buscar el descuento casi siempre forzado por las circunstancias y sin poder hacer pie ni sentirse cómodo en ninguna faceta de juego.

Sobre el final del partido, Los Pumitas estuvieron muy cerca de anotar pero la defensa italiana se mantuvo firme e impidió el try que hubiera revertido el resultado.

El próximo y último partido de la zona A enfrentará a Los Pumitas y a Inglaterra el próximo martes 10/6 a las 02.30 am.

SINTESIS:
Argentina:
Joaquín Riera; Federico Giménez, Santiago Álvarez, Bautista Ezcurra, Rodrigo Etchart; Patricio Fernández (C), Juan Bernardini; Santiago Montagner, Jose Deheza, Tomás Lezana; Guido Petti , Vittorio Rosti; Tomás Ramírez, Ignacio Calles, Facundo Gigena.

Reservas: Juan Ignacio Sánchez, Ariel Del Cerro, Felipe Arregui, Ignacio Larrague, Santiago Portillo, Lautaro Bazán Vélez, Domingo Miotti, Emiliano Boffelli. 

Entrenador: Rodolfo Ambrosio

Italia: Gabriele Di Giulio; Daniele Di Giulio, Mattia Bellini, Matteo Gabbianelli, Lorenzo Maria Bruno; Filippo Buscema (C), Maicol Azzolini; Matteo Cornelli, Marco Lazzaroni, Renato Giammarioli; Andrea Trotta, Riccardo Michieletto; Simone Ferrari, Adriano Daniele, Francesco Vento.

Reservas: Derrick Appiah, Marco Silva, Paolo Buonfiglio, Filippo Scalvi, Federico Ruzza, Simone Parisotto, Giacomo De Santis, Gabriele Manganiello.

Entrenador: Alessandro Troncon

Tantos Primer Tiempo: 3′ y 31′ penales de Fernández (A); 5′ try de Di Giulio convertido por Buscema (I); 17′ try de Ramírez convertido por Fernández (A); 34′ penal de Buscema (I); 36′ try de Bruno convertido por Buscema (I).

Resultado parcial: Italia 17-13

Tantos Segundo Tiempo: 3′, 26′ y 33′ penales de Buscema (I); 4′ try de Ezcurra convertido por Fernández (A); 6′ drop de Buscema (I); 29′ penal de Fernández (A).

Cambios: ST Boffelli, Arregui y Sánchez por Riera, Ramírez y Calles; Del Cerro por Gigena (A). 16′ ST Appiah y Silva por Vento y Daniele; 27′ Scalvi y Ruzza por Michieletto y Giammarolli; De Santis y Manganiello; Buonfiglio por Ferrari (I).

Amarillas: 33′ PT Fernández (A).

Árbitro: Matt O’Brien (Australia).

Jueces de Touch: Akihisa Aso (Japón), Paul Williams (NZ).

Estadio: QBE Stadium (Albany)