Hindu es nuevamente finalista del URBA Top 14

El conjunto de Don Torcuato se clasificó finalista, por tercer año consecutivo, tras derrotar a Belgrano Athletic en una de las semifinales por 18 a 16, en un encuentro disputado en el CASI.

Descargar aqui las fotos en alta resolución.

En el primer minuto del partido Hindú comenzó atacando, penetró con un kick de Diaz Bonilla la defensa de Belgrano, pero López Isnardi llegó a anular la pelota que pudo haber sido try de Senillosa. A los 10′ aprovechó Diaz Bonilla para abrir el marcador con un penal, mientras que a los 21′ erró un penal factible el apertura de Hindú. Se dio un juego frontal, en el que las defensas fueron las protagonistas y culpables de que no hubiera tries hasta más de la mitad del primer tiempo.

A los 25′ erró la chance de empatar el partido López Isnardi. Y, dos minutos más tarde, tras un error de recepción aérea del wing de Hindú Bautista Alvarez, aprovechó Tomás Venter para tomar la pelota y habilitar a Matías Massera para que apoyara la pelota en el ingoal contrario. López Isnardi acertó la conversión para poner arriba al «marrón» por 7 a 3. A los 32′, luego de una gran jugada individual de Diaz Bonilla, habilitó a Alvarez para que hiciera un try que fue anulado por un penal por obstrucción de Casañas, el segunda línea de Hindú. Casi sobre el final, se fue amonestado el apertura de Belgrano Sebastián Gastaldi. Sobre el final del primer tiempo tras el line y maul, Hindú logró, por medio de De la Fuente, hacer un try que no convirtió. Los equipos se fueron al descanso con victoria parcial de Hindú 8 a 7.

Ya en el segundo tiempo, Hindú aprovechó para ganar metros con un efectivo juego de manos, que finalizó en un penal que hizo efectivo Diaz Bonilla. Luego de intentar penetrar con los fowards, los de Don Torcuato realizaron una conexión muy simple entre Diaz Bonilla y Senillosa, para que éste último anotara un try debajo de los palos, que convirtió su apertura, y así estiró por once puntos la diferencia con Belgrano. Minutos más tarde, el full back del «marrón» aprovechó para descontar, y sumar tres puntos con un penal, y repitió con otro Kick a los palos minutos mmás tarde, para acercarse a Hindú y quedar a cuatro puntos con veinte minutos de juego.

Volvió a sumar con el pie Belgrano, pero esta vez fue Francisco Grosse el encargado de ejecutar a los palos. Faltando cinco minutos, y TMO de por medio fue anulado un try a Cuneo, full back de Hindú, porque el wing Alvarez había pisado la línea que derivó en un line para Belgrano. Tras cuidar la pelota dejando que el reloj avance, finalizó el partido e Hindú volvió a ser finalista del torneo.

Formaciones:

Hindú Club: 1- Mariano De la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Mariano Viano; 4- Gonzalo Delguy, 5- Sacha Casañas, 6- Lautaro Bavaro, 7- Mateo Iacchetti, 8- Diego Liberato; 9- Lucas Camacho, 10- Joaquín Díaz Bonilla; 11- Bautista Alvarez, 12- Hernán Senillosa, 13- Belisario Agulla (C), 14- Bautista Ezcurra; 15- Francisco Cuneo.

Suplentes: 17- Juan Martínez Sosa, 16- Lucas Del Punta, 18- Emiliano Racca, 19- Carlos Caceres, 21- Patricio Guisasola, 22- Severiano Escobio, 23- Alex Gleizerman- 20 Sebastián Cancellieres

Entrenadores: Juan Fernández Miranda, Nicolás Fernández Miranda y Lucas Ostiglia.

Belgrano: 3- Santiago García Botta, 1- Francisco Ferronato, 17- Benjamín Espinal; 4 Julián Tisminetzky, 5- Julián Rebussone; 6- Mauro Rebussone, 7- Mateo Olivari, 8- Alejandro Galli; 9- Francisco Cubelli (C), 10- Sebastián Gastaldi; 11- Santiago Uriburu, 12- Tomás Venter, 13- Matías Masera, 14- Francisco Grosse; 20- Agustín López Isnardi.

Suplentes: 16- Carlos Bence, 19- Agustín Gómez Dinardo, 2- Ignacio Favre, 18- Leandro Magneres, 24- Tomás Gorrissen, 21- Juan Martín Retamosa, 23- Tomás Rosati, 22- Pedro Bugiani.

Entrenadores: Diego, Francisco y Luis Gradin.

Tantos en el primer tiempo: 11′ penal Diaz Bonilla (H), 28′ try Masera convertido por López Isnardi (B), 40′ try De la Fuente (H).

Resultado parcial: Hindú 8 vs. Belgrano 7.

Tantos en el segundo tiempo: 3′ penal Diaz Bonilla (H), 10′ try Senillosa convertido por Diaz Bonilla (H), 14′ penal López Isnardi (B), 20′ penal López Isnardi (B), 25′ penal Grosse (B).

Resultado Final: Hindú 18-16 Belgrano.

Cambios: 56′ Gómez Dinardo por García Botta, y Gorrisen por M. Rebussone (B); 62′ Magneres por J. Rebussone (B); 65′ Guisasola por Liberato (H); 68′ Rosati por Gastaldi (B); 69′ Cáseres por Iacchetti (H); 75′ Bence por Espinal y Bugiani por Olivari (B).

Incidencias: amonestado a los 39′ Gastaldi (B).

Declaraciones:

Hernán Senillosa (Hindú): «Por suerte pudimos hacer ese try que por ahí nos dio la ventaja. Fue un partido durísimo, en el que el viento influyó bastante. El primer tiempo supimos sacar ventaja del viento, pero ellos en el segundo jugaron muy bien tácticamente y se nos complicó. La idea era salirse de que era una semifinal y jugar como lo hicimos durante todo el año. Terminamos muy cansados, así que vamos a cargar las energías esta semana, a cuidar a los lesionados, y estar bien para el próximo sábado».

Belisario Agulla (Hindú): «Costó mucho trabajo el partido, no lo podíamos terminar de cerrar. Tuvimos paciencia a lo largo de los 80 minutos, hubo un try que no nos cobraron y otro que no fue, pero sabíamos que ellos tenían unos forwards muy fuertes, unos backs muy dinámicos, y la idea era moverles la pelota. Intentamos entrar al ingoal varias veces pero no pudimos, y eso nos complicó un poco, pero supimos resolverlo bien».

Lautaro Bavaro (Hindú): «Costó, pero en el resultado parece mucho más de lo que fue en realidad durante el partido, porque hubo muchos tries que no nos cobraron. Igualmente, Belgrano es un equipo muy duro. Nosotros prevalecimos con los forwards y ganamos el uno a uno y eso creo que los sacó del partido. Supimos mantenernos jugando bien y mantenernos. Sin embargo, tendríamos que mejorar en la defensa, pero seguir con la misma actitud que demostramos hoy».

Lucas Camacho (Hindú): «Estoy contento, es positivo llegar a una nueva final pero ya tenemos que pensar en el partido que se nos viene la próxima semana, sea quien sea el rival. Pudimos plasmar lo que queríamos hacer dentro de la cancha, y salimos a jugar la pelota, aunque lamentablemente no pudimos sacar una diferencia mayor y no pudimos estar tranquilos hasta el último minuto. Nosotros estábamos convencidos de lo que queríamos hacer».

Francisco Gradin (Belgrano): «Es una lástima, estuvimos muy cerca. Pero son partidos que se definen así. No tenemos nada que reprocharnos, no se si fue el mejor partido pero los chicos dejaron todo y seguramente mañana estemos contentos… pero hoy me quiero matar. Este partido no lo queríamos perder, queríamos jugar uno más. Pero Hindú es Hindú».

Carlos Bence (Belgrano): «Se dio un partido trabado, de poca diferencia. Sabíamos que iba a ser uno de mínimos errores y no se si ellos tuvieron un error menos que nosotros o qué. La realidad es que clasificar los cuatro equipos a la última semana del año habla muy bien del grupo y es una sensación muy linda».

Francisco Cubelli (Belgrano): «No tenemos nada que reprocharnos, terminó el año y podemos mirarnos a la cara que eso, a fin de cuentas, es lo que importa. Tratamos de dejar la camiseta y el club arriba y dejamos todo, y del primero al último partido del año salimos a jugar por el club y por nuestros amigos. Estos partidos son más luchados que jugados, ellos aprovecharon el hombre de más y después nosotros nos pudimos reponer. Nos faltó un poco más de tranquilidad para tener más control y salir a buscar el partido, podría haber sido para cualquiera».