Hindu se quedo con un duelo clave en el Sur

Por la 18va del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por Zurich, fecha los de Don Torcuato vencieron a Pucará por 32 a 10 y sigue en puestos de semifinales. San Luis ganó ante Belgrano y sigue siendo líder.

En Burzaco en un encuentro por el cuarto lugar y último que clasifica a semifinales, Hindú Club venció a Pucará por 32 a 10 y estiró a seis la diferencia de puntos en la tabla sobre su rival en la pelea por estar entre los cuatro mejores. Los puntos del “elefante” fueron aportados por tries de Carlos Repetto, Federico Graglia (2) y Joaquín De la Vega, más 12 puntos de Santiago Fernández. Por su parte, Lucas Santa Cruz apoyó el único try y Germán Klubus sumó cinco con su pie para los de Burzaco.

En la Cumbre, el líder San Luis derrotó en un gran partido a Belgrano por 42 a 41 manteniendo la punta del certamen. Para el “Marista” apoyaron tries Robertino Fileni, Alan Oubiña, Facundo Cúcolo, Agustín Torello y Gastón Giménez, y 17 puntos de Felipe Campodónico. Para el ‘Marrón” apoyaron Tobías Bernabé (2), Francisco Cubelli, Francisco Ferronato, Juan Landó, Julián Rebussone y 11 puntos de Rafael Migale.

El escolta de San Luis es Alumni, que en Tortuguitas venció ajustadamente a Lomas, por 19 a 18. Para el local los puntos legaron con tries de Tobías Moyano en dos ocaciones, uno de Lucas Frana que además sumó dos conversiones. Para el conjunto del sur hubo tries de Nicolás Pentreath, Bruno Quercia y Nicolás Menéndez, más un penal de Marcos Tedesco.

En Villa de Mayo se vio otro gran partido en donde el local lo dio vuelta y se llevó un gran triunfo ante Newman por 30 a 23. Tries de Benito Ortiz de Rosas, Santiago Tsin, Mateo Bence Pieres y Benjamín Gutiérrez Meabe, además sumó dos conversiones, mientras que Tomás Pássaro sumó dos penales.

En la Catedral, el Club Atlético de San Isidro fue otro de lo que supo remontar un resultado adverso, se fue al descanso 24 a 7 abajo, y llevarse el triunfo por 35 a 31. Los tries del local llegaron a través de Vicente Boronat (2), Santiago Alvarez Fourcade, Juan Ymás (2), y 10 puntos de Ignacio Rodríguez Muedra. Para el “tricolor” apoyaron tries de Santiago Aguilera, Miguel Schifino, Sebastián González Montaner, Matías Grisetti y Franco Di Giovanni, quien además sumó seis puntos con el pie.

En el último de los partidos, el San Isidro Club se llevó el triunfo de Bella Vista ante Regatas por 36 a 12. Para los de Boulogne apoyaron Mateo Madero (2), Tomás Meyrelles, Gastón Arias y Tiago Romero Basco, más 11 puntos de Joaquín Lamas. Para el local marcaron tries Malcom Spencer y Federico Rubis el primero convertido por José de la Torre.

La 19ª fecha se jugará de la siguiente manera y las posiciones quedaron así.