Hindu y La Plata a semis

En la última fecha del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires los de Torcuato y Gonnet lograron el 1º y 2º lugar, respectivamente, y esperarán rivales de los cruces entre CUBA-Pucará y Newman-Belgrano que se disputarán el fin de semana del 11 y 12 de octubre.

Y el Top 14 demostró lo parejo y competitivo que estuvo a lo largo de las 13 fechas, es que hasta último momento no se sabía cómo serían los clasificados, no sólo a semis, sino quienes irían a cuartos y quienes al repechaje por un lugar en el Nacional de Clubes. y la última fecha demostró que este formato dejó doce equipos con chances hasta el final.

En la parte de arriba y por segundo año consecutivo, Hindú logró imponerse en su juego y derrotó al San Isidro Club 32 a 15 para ser el número uno de la temporada. Ahora los de Don Torcuato esperarán rival y tendrán más descanso para recuperar jugadores lesionados en las últimas semanas.

Lo mismo pasa con La Plata, el equipo de Manuel Gonnet tuvo un gran torneo, en donde sólo perdió un encuentro, ante el SIC, para llegar a la última fecha con las mejores chances de ser semifinalistas. Y en su visita a Alumni no dejó dudas, ganó por 41 a 7.

El que tenía chances de pelear por un lugar en semis era CUBA, el Universitario defensor del título visitó Lomas y consiguió golearlo por 66 a 0 demostrando la vigencia del campeón. Pero la ventaja deportiva de La Plata sobre los de Villa de Mayo hizo que clasifiquen en la tercera colocación y pasen a cuartos de final.

Su rival será Pucará, el equipo de Burzaco tenía que ganar si o si para conseguir el pase, Atlético del Rosario en el partido adelantado había ganado 40 a 18 a Regatas y hacía necesaria una victoria. Y el «rojo» no falló visitó La Cumbre y derrotó a San Luis por 19 a 3 quedándose con el sexto puesto.

El otro cruce de cuartos será ente Newman y Belgrano, reviviendo el mismo choque que se dio en el 2013. Los de Benavídez lograron clasificar en el cuarto puesto pese a perder en su casa ante el Atlético de San Isidro por 38 a 20, mientras que el equipo de Virrey del Pino sumaron de a cinco en su casa ante Pueyrredón 33 a 11 y se quedaron con la quinta colocación.

Pensando en el Nacional de Clubes, los cruces también quedaron definidos y serán los enfrentamientos en quince días entre Atlético del Rosario ante Alumni y una nueva reedición del clásico del rugby de Buenos Aires entre el CASI y el SIC.

Programación para días 11-12 de Octubre 

Superior 3° CUBA vs 6° Pucará – sábado 11 – 16:10
Superior 4° Newman vs 5° Belgrano Atl. – domingo 12 – 16:10
Superior 7° al 10° 7° Atl. Rosario vs 10° Alumni  
Superior 8° al 9° 8° CASI vs 9° SIC 

Intermedia 3° Hindu vs 6° La Plata – sábado 11
Intermedia 4° CASI vs 5° CUBA – domingo 12

Preintermedia 3° Belgrano Athl. vs 6° Alumni – sábado 11
Preintermedia 4° SIC vs 5° CUBA – domingo 12
Preintermedia «B» 3° Pucará «B» vs 6° SIC «B» – sábado 11
Preintermedia «B» 4° Atl. Rosario «B» vs 5° CUBA «B» Sabado 11

Menores de 23 3° Newman vs 6° SIC B  
Menores de 23 4° Alumni vs 5° SIC A