Homenaje por el 150 aniversario del Buenos Aires Cricket & Rugby Club

Se realizó en las instalaciones de la Unión de Rugby de Buenos Aires un homenaje a al club Biei, en ocasión del 150º aniversario de su fundación, organizado por la Asociación de Veteranos de Rugby y la URBA. Estuvieron presentes el presidente de la URBA, Luis Gradin, el titular de la AVR, Héctor Scally, el presidente de Biei Pablo Werner, y Victor Luaces en representación de la UAR.

El Club que, cuentan, se inició con anterioridad a 1864 tuvo su primera sede en Palermo, en el Parque 3 de febrero para luego hacia 1939 mudarse hacia el partido bonaerense de Don Torcuato. En la actualidad cuentan con grandes instalaciones en Boulogne con canchas de rugby, hockey sintético, cricket, gimnasio, club hosue y parrillas, para sus 1760 socios.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la Asociación de Veteranos, Hector Scally quien le dio la bienvenida a todos los invitados, entre ellos presidentes de los clubes fundadores, Atlético del Rosario, Belgrano Athletic y Lomas Athletic. «El Club es uno de los que marcó historia en el rugby de Buenos Aires con sus jóvenes 150 años, y que tiene un futuro muy grande por la cantidad de socios y la gran trayectoria que tiene. Me alegro mucho por estos festejos y, seguramente, seguirá festejando muchos más siendo siempre protagonista del rugby de Buenos Aires».

Luego tomó la palabra el presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, Luis Gradin quien felicitó al club fundador. «Estamos acá no solamente para festejar  los 150 años pasados, sino los próximos 150 que vendrán, estamos convencidos de que Biei tiene una gran mira puesta en su rica historia en el rugby. Por eso lo queremos festejar de esta manera y en conjunto con la Asociación de Veteranos. Nosotros tenemos que mirar y reflejar en el club, las cosas que tienen para imitar y lo bueno que siempre tuvo Biei».

Victor Luaces, vocal y representante de la UAR en el homenaje dijo: «Ante semejante suma de valores y trayectoria, la UAR quiere hacer llegar sus felicitaciones por estos 150 años a un club que pregona los valores del rugby a lo largo de su rica historia. En nombre de todo el consejo de la Unión Argentina de Rugby, en nombre de su presidente, Carlos Araujo, quiero agradecer la invitación a la AVR y felicitar a Biei por este aniversario».

Finalmente, Pablo Werner, presidente de Buenos Aires Cricket & Rugby Club, expresó que «estoy muy agradecido por este agasajo que hoy nos hace la AVR y la URBA, la verdad es que como club fundador estamos orgullosos de nuestra historia y de lo que se realizó en nuestros años de gloria. La verdad es que, como todos los clubes, estamos con muchas ganas de seguir creciendo y agradezco que hoy nos estén acompañando en nuestro aniversario».

infoadministracion@urba.org.ar
(5411) 4805 5858
DirecciónPacheco de Melo 2120 - (1126) Ciudad de Buenos Aires CA 32802

Unión de Rugby de Buenos Aires

Desarrollo realizado por Trinahost.com