Importante reunion en Londres de la URBA con la Premiership

Se realizó este jueves en las oficinas que la Premieship posee en las cercanías de la estación de Twickenham. La relación de la URBA con la liga inglesa comenzó a intensificarse desde la participación del Seleccionado de Buenos Aires en la primera edición del World Club 7’s.

Participaron del encuentro Luis Gradin, Presidente de la URBA, Gustavo Cohen, responsable de Competencias URBA, y Patrick Campbell Tour Manager del equipo y Tesorero de la Unión. Por la Premiership estuvieron James Tyler, responsable de Marketing, y Olivia Carton, Responsable de Eventos y Operaciones, más sus asistentes de los torneos.

«La Premiership maneja el campeonato más competitivo de Inglaterra y es muy bueno evaluar e intercambiar experiencias basándonos en sus logros y su organigrama», explicó Patrick Campbell desde la capital inglesa.

¿Cuál fue el objetivo central de la reunión?

La intención fue analizar la estructura de campeonatos de la Premiership y como convive con el calendario de la Rugby Football Union de Inglaterra. Esto tiene que ver con cómo se evalúan los calendarios de los torneos locales contra las ventanas Internacionales. También sirvió para interiorizarnos sobre la situación de academias y el rugby de los juveniles. Otro punto importante fue evaluar el tema del sponsoreo y marketing, pensando en cambios futuros que puedan traer más beneficios a los clubes de la URBA, como el family look de los clubes para los torneos.

¿Qué balance hacen de la reunión y como calificarían la importancia de la misma?

Obtuvimos muy buenas ideas para compartir y evaluar y, además, abrir una base de consulta permanente para el desarrollo del juego. Nos pone contentos saber que la URBA está en una dirección correcta, pero es necesario hacer planes de largo plazo en la Unión. No queremos generar falsas expectativas, pero hay mucho material interesante para analizar con los clubes URBA para seguir fortaleciendo nuestra Unión.

¿Qué comparaciones podrían establecerse entre la estructura inglesa y nuestra propia organización?

Creo que tenemos situaciones de país y estructuras muy distintas, pero es muy bueno saber que hay buenas ideas para hacer una URBA más fuerte cada día. Hoy (por ayer jueves) en el lanzamiento de Torneo, en Harlequins, los organizadores de la Premiership ponderaron el trabajo y equipo de URBA, tanto dentro como fuera de la cancha y eso, como argentinos, nos hizo sentir muy orgullosos.