Incendio del quincho de Universitario de La Plata

Un incendio destruyó el quincho de rugby del Club Universitario de La Plata en la madrugada del martes. Rápidamente las autoridades de la institución tomaron cartas en el asunto y ya encararon la organización de las tareas para la reconstrucción del mismo.

Durante la madrugada del martes se produjo un incendio en el quincho de rugby que el Club Universitario de La Plata posee en Gonnet. Tres dotaciones de bomberos debieron trabajar para combatir las llamas de la construcción que tiene techo de paja. De acuerdo a lo informado hasta el momento, los daños han sido totales.

El presidente de la institución, Alberto Darahanpé, explicó que el hecho ocurrió a las 5.30 de la mañana y aseguró que «en media hora el fuego terminó con todo».

Destacó que se está investigando cuáles fueron los motivos que originaron el siniestro, aunque indicó que «en más de una ocasión hemos sido víctimas del vandalismo».

«Tenemos una gran desazón porque veníamos haciendo un esfuerzo conjunto con la gente del Rugby», indicó Darahanpé y habló de la importancia histórica que tiene ese quincho porque «es donde la gente resguarda sus fotos y trofeos».

El titular del club aseguró que ahora es necesario «seguir poniendo el hombro, la fuerza y la misma voluntad de siempre para empezar a reconstruirlo».

El club convocó a una asamblea a todos sus socios y jugadores para encarar los trabajos y la organización que demandará la reconstrucción del quincho siniestrado bajo el lema #juntosporelQUINCHO.

Para colaborar con la reconstrucción contactarse via mail a: [email protected]