Las Heras Rugby Club y Berisso Rugby en el Grupo IV 2012

El Consejo Directivo de la URBA resolvió incorporar en la presente temporada a los equipos superiores de los clubes «Las Heras Rugby Club» y «Berisso Rugby» en el Torneo del Grupo IV.

Con motivo de dicha incorporación, se informa que el Torneo del Grupo IV tiene modificaciones respecto del llevado a cabo en el año 2011.

Se adjunta el nuevo cronograma y Reglamento del Torneo.

Al final del documento en archivo adjunto el nuevo fixture de la primera etapa del torneo en el que se podrá apreciar que se ha respetado el sorteo realizado en 2011 utilizándose los lugares «Bye» informados para agregar a estos 2 nuevos Clubes.

GRUPO IV

En el caso del Grupo IV, para la presente temporada la URBA resolvió incorporar a 2 Clubes nuevos por lo que pasan a ser 20 equipos que se dividen en 2 zonas de 10 equipos (A y B), para la segunda rueda se clasificarán los dos primeros de cada zona, que pasarán a jugar la reubicación del Grupo III.

Los 6 primeros equipos de la clasificación del Grupo III, conjuntamente con los 18 equipos del Grupo II que no clasificaron para Reubicación de Grupo I, jugaran en 2 zonas de 12 equipos cada una, denominadas Reubicación Grupo II E y F, en la modalidad todos contra todos o sea 11 fechas. Los 8 primeros de cada zona de esta segunda rueda, o sea 16 equipos, jugaron, por eliminación directa hasta determinar al Campeón Grupo II, con la final que se disputara en fecha y sede a confirmar por la URBA. Estos 16 equipos permanecerán en Grupo II en el 2013.
Los 4 equipos de la clasificación del Grupo IV, conjuntamente con los 10 últimos equipos de la Clasificación Grupo III, jugaran en una zona denominada Reubicación Grupo III, en la modalidad todos contra todos o sea 13 fechas. Los 8 primeros de esta segunda rueda, conjuntamente con los 8 últimos equipos de cada zona de Reubicación Grupo II, o sea 16 equipos, jugarán por eliminación directa hasta determinar al Campeón Grupo III, con la final que se disputara en fecha y sede a confirmar por la URBA.. Ambos finalistas ascienden a Grupo II en el 2013.

Los 16 equipos restantes de la Clasificación Grupo IV jugaran en una zona todos contra todos, denominada Reubicación Grupo IV,. Los últimos 6 equipos de la reubicación del Grupo IV, quedarán eliminados para jugar los Play Off y permanecerá en el Grupo IV en el 2013. Los mismos jugarán un torneo para definir la Copa Desarrollo. Los restantes 10 equipos de esta segunda rueda, conjuntamente con los 6 últimos equipos de Reubicación Grupo III, o sea 16 equipos, jugaran por eliminación directa hasta determinar al Campeón Grupo IV, con la final que se disputara en fecha y sede a confirmar por la URBA, los equipos que lleguen a las instancias de semifinales quedarán en el Grupo III en el 2013.-