Los Pumas 7s arribaron a Gold Coast

El Seleccionado argentino de juego reducido arribó el domingo por la noche a la ciudad de Gold Coast, Australia, donde el sábado 11 y domingo 12 de octubre disputará la primera etapa del Circuito Mundial de Seven de la IRB 2014/15.

El plantel nacional arribó a la ciudad australiana ayer, domingo 6 de octubre, por la noche. En su primera jornada, éste lunes, el equipo vivió un día de baja intensidad, donde hizo una actividad regenerativa por la mañana para priorizar la recuperación física tras el largo viaje y la adaptación al cambio horario.

«Gold Coast nos recibió muy bien. Es una ciudad muy linda y el clima es bueno. Hoy decidimos hacer regenerativo para tratar de ir adaptándonos a la diferencia horaria que hay, ya que a las 5:30 estábamos todos despiertos. Por eso fuimos a la playa temprano para realizar movilidad y estiramientos», contó el Head Coach de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora.

Tanto por la mañana como por la tarde, el equipo argentino llevó a cabo un análisis de video con el objetivo de analizar ciertos aspectos del juego de los partidos disputados semanas atrás en el Seven de Kenia.

«Nos vino muy bien la participación en el Seven de Kenia para plasmar en la cancha los objetivos que nos pusimos en cuanto al plan de juego. En base a los aciertos y errores que tuvimos vamos a trabajar esa semana», reveló el entrenador.

El Seleccionado argentino integrará la Zona D, junto con Inglaterra, Canadá y Estados Unidos. El debut del equipo dirigido por Santiago Gómez Cora se producirá el viernes 10 a las 20:50 de nuestro país (sábado 11 a las 09:50 hora local), ante el primer clasificado del Grupo, Inglaterra. Posteriormente, a las 00:13, Los Pumas 7s se medirán ante Canadá, mientras que a las 03:07 cerrarán su participación en el primer día de competencia ante Estados Unidos.

Gold Coast marcará el inicio de una nueva temporada del Circuito Mundial de Seven, la cual está compuesta por nueve torneos: Gold Coast (11-12 de octubre), Dubai (5-6 de diciembre), Port Elizabeth (13-14 de diciembre), Wellington (6-7 de febrero), Las Vegas (13-14-15 de febrero), Hong Kong (27-28-29 de marzo), Tokio (4-5 de abril), Glasgow (9-10 de mayo) y Londres (16-17 de mayo).

A continuación se detallan las zonas:

Zona A: Nueva Zelanda, Samoa, Francia y Japón
Zona B: Sudáfrica, Kenia, Gales y American Samoa
Zona C: Fiji, Australia, Escocia y Portugal
Zona D: Inglaterra, Canadá, Argentina y Estados Unidos