Medalla al Caballero y Copa Espiritu del Rugby

En una ceremonia realizada en la URBA se realizó la tradicional entrega de la «Copa Espíritu de Rugby» y la «Medalla al Caballero del Rugby» correspondientes a la temporada 2018. Ingresá aquí para conocer a los galardonados.

La actividad estuvo encabezada por el Capitán de la AVR, Carlos A. Martínez, y contó con la presencia de la Comisión Directiva completa de la agrupación y con la participación además del Presidente de la URBA, Santiago Marotta.

La Asociación Veteranos del Rugby (AVR) distingue con la Copa Espíritu de Rugby -instaurada conjuntamente con la URBA-, al Club afiliado a la Unión que registre menor número de sanciones disciplinarias tomando en cuenta Plantel Superior, Juveniles, Staff y conducta del público. La Copa fue entregada al Club Italiano de Rugby y recibida por Lucas Urquiza, en representación de la institución.

En la misma ceremonia se distinguió con la «Medalla al Caballero del Rugby» al jugador del Plantel Superior, que haya jugado como mínimo en tres temporadas sin registrar sanciones disciplinarias, tomándose en cuenta además si fue capitán de su equipo, si actuó como árbitro, si entrenó divisiones inferiores y si protagonizó hechos destacables de fair-play. La distinción fue otorgada a Mariano Figueroa del Club Champagnat.

En la apertura de la reunión el Capitán de la AVR, Carlos Martínez destacó que «la Copa Espíritu del Rugby fue instaurada en conjunto con la URBA con motivo del cincuentenario de la agrupación y se entrega al club de mejor conducta deportiva tanto en juveniles como en mayores». En tanto que en relación a la Medalla al Caballero del Rugby detalló que la distinción «se entrega desde 1976 a aquellos jugadores que habiendo actuado en plantel superior por un periodo mínimo de 3 temporadas no haya registrado sanciones disciplinarias, además de tener en cuenta si fue capitán del su equipo, entrenador de las infantiles o que haya tenido algún gesto de fair play destacado».

Por su parte, Santiago Marotta, Presidente de la URBA, remarcó que «para nosotros son premios muy importantes ya que para la URBA entre los principales ejes de nuestra se gestión se encuentra mejorar la conducta tanto dentro como fuera de la cancha». Luego añadió que «hoy más que nunca la sociedad necesita de los deportes, especialmente del rugby, porque tiene valores muy importantes y cuanto mayor cantidad de jugadores de rugby tengamos vamos a tener una mejor sociedad».

El presidente de la URBA felicitó al Club Italiano y a Mariano Figueroa y les expresó que «deben estar muy orgullosos por las distinciones recibidas y valoramos mucho desde a URBA el gran esfuerzo que han realizado para lograrlo».

Ingrese aquí para ver los agradecimientos de los premiados durante la ceremonia