Newman sorprendio a Hindu en Don Torcuato

Por la 16a del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich, el “bordó” derrotó 46 a 26 al “elefante” para seguir con chances de buscar su lugar entre los cuatro primeros. Toda la fecha.

Con un promedio de 57 puntos por partido, la jornada de ese sábado vio como el poderío ofensivo de los equipos se desarrolló en su máxima expresión en un torneo que entra en su etapa más emocionante y en búsqueda de diferentes objetivos para todos los equipos.

San Luis es el que marca el camino, ante el Atlético de San Isidro consiguió apoyar 8 tries y llevarse la victoria por 54 a 35 sumando punto bonus y sacando más diferencias con el tercero y cuarto que en esta fecha no pudieron ganar: Belgrano e Hindú.

Para el Marista hubo tries de Rodrigo Bruni, Gastón Giménez, Francisco Campodónico, Mauro Aguilar, Agustín Torello. Facundo Gilbert y Pedro Giannini, más 14 puntos de Felipe Campodónico, mientras que para la “Academia” apoyaron Benjamín Balega, Benito Paolucci, Felipe Helman, Lucas Canzani y un try penal más 9 puntos de Ignacio Almela con el pie.

En Don Torcuato, Newman pudo recuperarse tras la caída ante el “Marista” hace siete días y derrotó al actual campeón por 46 a 26 con una gran actuación de su número 10, Gonzalo Gutiérrez Taboada quien sumó 21 puntos producto de dos tries y 11 puntos con el pie. También llegaron al ingoal Juan Bautista Daireaux (2), Germán Mignone, Joaquín De la Vega y Matías Freyre. Para el local hubo tries de Santiago Fernández, Lautaro y Augusto Bávaro y un try penal, más 4 puntos con el pie de Joaquín De la Vega Mendía.

El escolta de San Luis es Alumni que tuvo que batallar para llevarse la victoria en Tortuguitas ante San Martín, al que venció por 29 a 5. Para el local hubo tries de Santiago Furesz, Luca Sábato, Juan Patricio Anderson y un try penal, más un penal de Joaquín Diaz Luzzi, una conversión de Lucas Frana y otra de Tomás Cornielle. El único try del “tricolor” fue apoyado por Gonzalo Montaner.

Regatas fue otro que dio la sorpresa en la fecha al ganar en Bella Vista a un entonado Belgrano que marchaba segundo, al cual derrotó con autoridad por 32 a 17 con tries de Juan Cruz Camerlinckx, Malcom Spencer, Felipe Torreguitar, más 17 puntos con el pie de José De La Torre. Para el “Marrón” un try penal, otro de Benjamín Espinal y 5 puntos de Rafael Migale.

Pucará se quedó con el clásico del sur, en Burzaco venció a Lomas por 47 a 7 con tries de Germán Klubus (2) además de 10 puntos con el pie, Pablo Parlatore, Guido Romanetto, Tomás Buckley, Lucas González Amorosino, además sumó una conversión, y otra de Juan Domínguez. Para los de Longchamps el único try fue de Mariano Timinskas convertido por Ignacio Redruello.

En el último de los partidos el San Isidro Club dio vuelta el resultado ante CUBA y ganó sobre la hora 23 a 22 para seguir con chances de buscar su lugar entre los cuatro de arriba. Tries de Tomás Meyrelles, Juan Soares Gache más 13 puntos de Joaquín Lamas. Para Universitario apoyaron Marcos Moroni, Tomás Passaro y Benjamīn Gutiérrez más siete puntos de Federico Salazar con el pie.

La 17ma fecha se jugará de la siguiente manera
y la tabla de posiciones quedó asï.