SOLICITUD DE ACREDITACIONES URBA 2017/18

Información importante para aquellos medios de comunicación que deseen acreditarse para la cobertura de actividades organizadas por la Unión de Rugby de Buenos Aires para las temporadas 2017/2018.



NUEVAS CREDENCIALES TEMPORADAS 2017/2018

(SE SOLICITA LECTURA DE LOS REQUISITOS MINIMOS YA QUE NO SE TOMARÁN EN CUENTA SOLICITUDES QUE NO REUNAN LAS CONDICIONES ESTIPULADAS)

1) El plazo para la solicitud de las nuevas credenciales se realizará desde el 01/02/2017 hasta el 31/03/2017(inclusive) SIN EXCEPCION.

2) Los solicitantes deberán enviar un correo electrónico a prensa@urba.org.ar y colocar en el asunto: Solicitud de credencial. El pedido debe realizarse mediante nota membrete oficial con el isologo del medio y la firma del director, jefe o editor del mismo, donde deberá detallarse: nombre, apellido, DNI y función de cada persona para la cual se solicita acreditación, además de foto 4x4 (formato JPEG) actualizada.

3) Las nuevas credenciales serán entregadas a partir del LUNES 17 de abril en la Sede de la URBA (Pacheco de Melo 2120 - CABA) en el horario de 16 a 20 horas.

4) Se renovará la credencial solo a aquellos periodistas que la soliciten por correo electrónico (no serán tomados en cuenta pedidos por fax, carta o telefónicamente) y que estén avalados por autoridad competente del medio al que representa. En caso de fotógrafos y encargados de prensa de clubes, autoridades de los mismos deberán efectuar el pedido correspondiente.

5) Para solicitar una nueva credencial por pérdida, extravío o cualquier circunstancia debido a la cual no se hubiera cumplido con los plazos previstos en el procedimiento (siempre y cuando se encuentre una justificación comprobable y documentada), deberá abonarse la suma de $ 100 para su reposición/confección.

En dicho caso deberá realizarse el pago correspondiente en sede de la URBA: Lun y Mie de 15 a 18 hs. área de prensa, para proceder al inicio del trámite.

6) Para los programas de Radio y Televisión se informa que sólo serán acreditadas las emisoras legales, sin excepción. Deberán presentar una fotocopia del certificado de la adjudicación de la licencia de la emisora por parte del ENACOM o Autoridad de Aplicación; o, en su caso, el Permiso Precario Provisorio (PPP). No obstante ello, se informa que para la cobertura de los eventos URBA, deberán respetar las normas y procedimientos establecidos de acuerdo a los contratos vigentes de derechos de televisación de la URBA.

7) Los programas de Radio y Televisión deberán entregar un CD o video, según corresponda el medio, con las últimas 3 emisiones del programa.

8) Los medios gráficos deberán presentar los últimos 3 ejemplares del medio, donde figuren artículos firmados por el o los periodistas que solicitan acreditación.

9) En cuanto a las páginas de Internet y Medios Electrónicos en general, sólo serán considerados aquellos medios que reúnan los siguientes requisitos: Número de registro de la página web en la Dirección Nacional del Derecho de Autor. Además deberán poseer un mínimo de 3 años de antigüedad comprobable (presentar constancia de inscripción en http://www.nic.ar/ o en http:// www.networksolutions.com según corresponda). Poseer un mínimo de 5.000 páginas vistas mensuales, certificado a través de compañías auditoras como Certifica-Comscore u Omniture. La URBA podrá solicitar un certificado con las estadísticas de los últimos 4 meses para verificar dichas estadísticas. Proveer nombre, apellido y DNI del editor responsable del sitio y una dirección física para el envío de correspondencia.

10) Para las Escuelas de Periodismo y Comunicación Social, se informa que la URBA no acredita estudiantes de periodismo para cubrir partidos organizados por la Unión.

11) Aquellos estudiantes que, por razones didácticas, requieran presenciar alguna actividad deberán tramitar un permiso especial que deberá estar avalado por el director de la carrera y el profesor titular de la cátedra, junto con una descripción de los objetivos del trabajo práctico. No obstante, el permiso quedará supeditado al cupo disponible.

12) Cualquier divergencia o situación que pudiera desprenderse del presente reglamento de acreditación, será dirimida por las autoridades del área de Prensa de la URBA, en base a los antecedentes y el análisis correspondiente que se realizará en cada caso particular, para la aceptación o el rechazo de una solicitud de acreditación.



ENCUESTA