Presentacion URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires

Se presentó en Moby Dick Pub el URBA Top 12 con la presencia de capitanes y representantes de los equipos, directivos, sponsors, invitados especiales y miembros de Consejo URBA, encabezados por su Presidente Patricio Roan.

Esta temporada 2017, se iniciará la disputa del torneo oficial número 117 cuya primera edición se jugó en 1899 cuando Lomas Athletic, uno de los clubes fundadores, se consagró campeón. La novedad es que el principal torneo tendrá un nuevo formato con 12 equipos.

El defensor del título, Belgrano, debutará enfrentando al CASI (equipo que con 33 torneos ganados es el máximo ganador histórico del rugby de la URBA). El torneo se disputará en dos ruedas en las que se enfrentarán todos contra todos, disputando un total de 22 encuentros cada uno (11 como local y 11 como visitante) y dará inicio este sábado 29 de abril, finalizando el sábado 28 de octubre.

Los cuatro mejores equipos disputarán las semifinales el sábado 4 de noviembre (1° vs. 4° y 2° vs. 3°) y la gran final por la Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires será el sábado 11 de noviembre.

En el otro extremo de la tabla de posiciones, los ubicados en las posiciones 11 y 12 jugarán la siguiente temporada en la Primera División A, mientras que el conjunto ubicado en la 10° colocación deberá disputar un repechaje por la permanencia con el 3° equipo de Primera A.

«Este es un día muy especial para todos nosotros, después de varios años de estudio y análisis en el área de competencias, hoy estamos a 72 horas de comenzar un gran torneo. Presentamos a 12 clubes, pero están aquí presentes dirigentes de todos los clubes de nuestra unión. Cuando analizamos la enorme cantidad de jugadores que tenemos y la distribución de los mismos, nos damos cuenta de que el gran desafío de los dirigentes y de los clubes es lograr tener más cantidad de jugadores», inició su discurso Patricio Roan, Presidente de la Unión.

Luego anunció: «Hemos logrado que se televise un partido más del Top 12, que va a ser rotativo para que a todos los clubes los televisen. Pero lo importante de esto es que los recursos que se generen van a ser para los 90 clubes de la Unión, lo que permitirá entregar camillas y cubrepostes, entre otras cosas, para un montón de clubes que lo necesitan».
 
«Finalmente quiero agradecer a los sponsors, a los árbitros, a los medios y a los dirigentes que nos acompañan. Y les pido a todos que trabajemos en mejorar el comportamiento de nuestros jugadores con los referees, de los entrenadores, de los dirigentes y del público. Porque cuando hablamos de los valores del rugby hablamos de respeto, así que les pido que todos hagamos el máximo esfuerzo posible en este sentido. Que seamos respetuosos de los éxitos o de los fracasos deportivos que nos toquen», cerró Patricio Roan.

Luego fue el turno de Marcelo Diez, Presidente de Competencias de la URBA que dijo: «Como siempre digo una de las fortalezas clave de nuestra Unión son los planteles y es lo que tenemos que valorar y apoyar mas. Tenemos un Torneo superior en el que a partir del sábado, a las 12, juegan 6 equipos de mayores terminado con las primeras como no hay otro en el mundo».