Hindu piso fuerte en la Catedral

Pasó una nueva fecha del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por QBE Seguros la Buenos Aires, y CUBA sigue en lo más alto tras su victoria sobre Newman, mientras que Hindú volvió a ganar, esta vez ante el CASI lo que le permite seguir escalando posiciones.

La 6ta fecha volvió a mostrar grandes encuentros, muy parejos y definidos en las ultimas jugadas, el Top 12 sin dudas invita a todos a seguirlo y disfrutar del rugby de Buenos Aires.

En la Catedral se llevó a cabo uno de los encuentros más destacados de la jornada, en donde el Atlético de San Isidro parecía que se llevaba el encuentro, pero Hindú reacciono y sobre el final se llevó el partido por 32 a 29 para llegar a la tercera posición en el torneo.

Para el “elefante” los puntos vinieron por intermedio de tries de Hernán Senillosa, Gonzalo Delguy, Santiago Mourín y Martínez Sosa más dos conversiones de Severiano Escobio y el drop del final de Francisco Mateu. Para la “Academia” los tries fueron anotados por Ignacio Rodríguez Muedra más 9 puntos con el pie, dos de Ignacio Macedo y uno de Jerónimo Solveyra.

Primero y segundo jugaban un duelo aparte en Benavídez, Newman recibió a CUBA, puntero e invicto y el Universitario sobre el cierre se llevó los cuatro puntos (22 a 16) y estiró a 8 la diferencia en la tabla sobre su rival. Para los de Villa de Mayo hubo tries de Benito Ortíz de Rosas, Felipe Benegas y Thomas Morani más siete puntos de Juan Cruz González. Para el “Bordó” Mateo De Elia apoyó el único try y Gonzalo Gutiérrez Taboada sumo 11 puntos con el pie.

Pucará no pudo aprovechar la caída de Newman para escalar a la segunda posición y en Burzaco cayó ante San Luis que volvió al triunfo tras cuatro caídas consecutivas. Para el “Marista” los tries vinieron por intermedio de Manuel Ruesta en dos ocasiones y un try penal más seis puntos de Felipe Campódonico. Mientras que para el “rojo” hubo tries de Diego Palma, Lucas Mensa y Tomás Buckley más siete puntos de Germán Klubus.

El San Isidro Club se ubica en la quinta posición tras vencer de visitante a Regatas por 24 a 7. Tries de Rodrigo Etchart (2) y Tomás Meyrrelles más 9 puntos de Benjamín Madero. Para los de Bella Vista el único try fue convertido por José Medina Walker convertido por Enrique Camerlinckx.

Una posición debajo de los de Boulogne se encuentra Alumni, que en Tortuguitas consiguió la goleada de la fecha al doblegar a Atlético del Rosario por 41 a 20. Los seis tries del local vinieron por intermedio de Máximo Provenzano en dos ocasiones, Rafael Desanto, Franco Battezzati, Luca Sábato y Bernardo Quaranta, más 11 puntos con el pie de Lucas Frana. Por el lado del equipo rosarino, los puntos vinieron por intermedio de Martín Rodríguez Gurruchaga, (un try, dos conversiones y dos penales) más un try de Felipe Nogués.

Belgrano en Virrey del Pino se llevó un necesario y ajustado triunfo ante La Plata por 29 a 28 para llegar a la séptima colocación. Pedro Bugiani, Santiago Uriburu, Mauro Rebussone más un try penal, con el pie Agustín López Isnardi sumo 7 puntos. mientras que para el “Canario” Martín Fontán en dos ocasiones, Nicolás Griffiths y 14 puntos de Federico Sica sumaron los 28 puntos.

La próxima fecha, la 7ma se jugará el sábado 17 será de la siguiente manera:

Hindú – Belgrano
La Plata – Regatas BV
SIC – Alumni
Atl. del Rosario – Newman
C.U.B.A. – Pucará
San Luis – CASI