Buenos Aires se quedo con el cuadrangular

Tras dos jornadas de Menores de 18 con la participación de Mar del Plata, Mendoza, Salta, los locales se quedaron con el mini torneo al vencer a al trébol en la última jornada por 41 a 0. Se viene el Argentino.

Con dos jornadas el viernes en Sociedad Hebraica y el domingo en Belgrano Athletic (Pinazo) los chicos del Menores de 18 de las cuatro uniones disputaron grandes partidos y compartieron momentos de camaradería que sirvieron como previa al arranque de un torneo fabuloso: el Argentino Juvenil.

En el primer día de partidos, el que abrió el encuentro fue el triunfo de Mar del Plata que venció a su par de Salta por 19 a 7. Luego llego la presentación de Buenos Aires ante Mendoza, y en un partido duro el encuentro culminó empatado en 17. En el cierre de ese primer día, encuentros disputados en dos tiempos de 20 minutos, Mendoza se impuso a Mar del Plata por 26 a 7. Y por último Buenos Aires superó a Salta por 54 a 0.

Ya en la jornada de domingo y a primera hora, Salta y Cuyo se enfrentaron en Belgrano (Pinazo) y sobre la hora los «Mayuatos» se llevaron la victoria por 22 a 19. En el cierre del encuentro y con un gran marco de chicos y padres que se acercaron a ver el partido, Buenos Aires volvió a dejar su in-goal en cero para imponerse por 41 a 0 a Mar del Plata y quedarse con el cuadrangular.

Estos partidos sirvieron a las cuatro selecciones para la preparación del gran objetivo: El Argentino Juvenil, pero también sirven y mucho para afianzar los lasos de amistad entre chicos que se divierten y comparten las mismas pasiones.

Síntesis:
Buenos Aires (41): 1- Facundo Panes, 2- Thomas Aladio, 3- Estanislao Carulo; 4- Francisco Jaime, 5- Vlasich; 6- Rodrigo Díaz de Vivar (C),7- Bautista Arrans, 8- Juan Cruz Pérez Rachel;9- Rafael Iriarte, 10- Juan Cruz Gregnanin; 11- Bautista Hueyo, 12- Matías Phelan, 13- Marcos Elisagaray, 14- Santiago Zirolli; 15- Ignacio Mendy.
Ingresaron: Tobías Diaz Borda, Franco Florio, Lucas Dastugue, Mateo Graciano, Alejo Lavayen, Joaquín Saenz de Miera, Pedro Mastroizzi, Mateo Larumbe, Felipe Galli, Ramiro Tallone, Lucas Mompelat, Ignacio Ruiz, Tomás Baldo y Fermín Perkins
Entrenadores: Ricardo Alvarado, Agustin Ezcurra, Diego Wade y Santiago Ezcurra.

Mar del Plata (0): 1-Santiago Bonavento, 2-Facundo Vázquez, 3-Franco Pechia; 4-Mikael Blom, 5-Martín Leoz; 6-Agustín Ciancio, 7-Ignacio De Siena, 8-Pedro Haugaard (C); 9- Santiago Martínez Etayo, 10-Sebastián Adorisio; 11-Julián Soberon, 12-Bautista Tejerina, 13-Agustín Shatz,14- Lisandro Rodríguez; 15-Jerónimo Intervenuto.
Ingresaron: Juan Bruno, Fermín Merlo, Maximiliano Martínez, Joaquín Rojas, Alejo Melín, Agustín Zelezen, Conrado Muzio, Juan Sastre, Tomás Etchepare
Entrenadores: Fernando Reche, Darío Silenzi, Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo, Jorge Di Iorio.

Progresión:
Primer Tiempo: 9´ Try de Bautista Hueyo (Bs As); 14´ try de Rafael Iriarte convertido por Marcos Elisagaray (Bs As); 26´ try de Facundo Panes (Bs As); 30´ try de Rafael Iriarte (Bs As)

Resultado parcial: Buenos Aires 22 – 0 Mar del Plata

Segundo Tiempo: 9´ try de Ignacio Ruiz convertido por Marcos Elisagaray (Bs As); 13´ try de Ignacio Ruiz convertido por Lucas Mompelat (Bs As); 20´ try de Tomás Díaz Borda (Bs As).

Arbitro: Nehuel Jauri Rivero
Cancha: Belgrano Athletic (Sede Pinazo)

Declaraciones:

Rafael Iriarte – Medio Scrum del Seleccionado de Buenos Aires. 

Fotos:
Dia 1 – Sociedad Hebraica 

Día 2 – Belgrano A. (Pinazo)