COPA ESPIRITU DEL RUGBY Y MEDALLA AL CABALLERO DEL RUGBY

Se realizó este miércoles en la URBA, la 6ª entrega de la Copa Espíritu de Rugby, trofeo que fuera instaurado en conjunto por la URBA y la Agrupación Veteranos de Rugby, con motivo del Cincuentenario de esta última, y que se otorga cada temporada al club de mejor conducta deportiva por parte de sus equipos de mayores y juveniles.

Después de analizar la información recibida de las Comisiones de Disciplina y Competencias de la URBA, el Club Daom fue distinguido como el ganador de la Temporada 2013.

En el mismo acto se premió con la Medalla al Caballero del Rugby 2013, a Alfredo Cordone, del Club Newman, y a Juan Pablo Ugartemendía, del Rugby Club Los Matreros, quienes compartieron la distinción. La Medalla es otorgada por los Veteran Rugbiers desde 1976, a aquel jugador en actividad que no registre sanciones disciplinarias como jugador de rugby por un periodo mínimo de tres temporadas y que analiza, entre otros aspectos complementarios, si fue capitán de equipos, si entrena o ayuda a entrenar juveniles o infantiles en su club o si ha protagonizado algún hecho destacado donde primara el espíritu deportivo.

Hector Scally, Presidente de la AVR, abrió la reunión afirmando: «Este es un día muy feliz para nosotros, tal vez el día del año más importante para la agrupación, en el que premiamos a aquellos que comulgan con nosotros en la tarea de sostener el espíritu de nuestro deporte. La Copa Espíritu del Rugby se otorga desde el año 2008, al club con mejor comportamiento de la temporada que no haya tenido ninguna sanción disciplinaria. En este caso el premio lo recibe DAOM, que ya también tiene a un Caballero del Rugby, así que es muy meritorio lo del club. En cuanto a los Caballeros del Rugby este año el premio ha sido compartido por Alfredo Cordone y Juan Pablo Ugartemendía a quienes felicitamos muy especialmente».

Luego hizo uso de la palabra el Presidente de la URBA, Luis Gradin, quien aseguró: «La AVR es para nosotros una especie de faro que tiene nuestro deporte desde hace muchos años. La tarea de los veteranos de resaltar el comportamiento de los jugadores es un premio a todo el rugby, porque tener referentes en un mundo sin valores y sin rumbo es muy valioso. Felicito a los Caballeros Alfredo Cordone y Juan Pablo Ugartemendía y al Club DAOM por este reconocimiento».

Javier Zalazar recibió la Copa en nombre del club DAOM y dijo: «Estamos muy orgullosos en recibir esta distinción, somos un club pequeño pero trabajamos mucho. Estos premios son importantísimos para nosotros y nos dan mucha fuerza para seguir adelante, así que muchísimas gracias a la AVR y a la URBA».

A la hora de los agradecimientos los Caballeros del Rugby dejaron sus impresiones. Alfredo Cordone, en primer turno dijo emocionado: «Quiero agradecer a la AVR por el premio que me otorgaron. Es un orgullo enorme para mí recibir esta distinción que destaca los valores del rugby. También quiero reconocer a mi club, porque gracias a Newman, que es donde me formaron en los valores del rugby, hoy puedo estar acá. Agradezco también a mi viejo, a mi familia, a mi mujer y a todos los amigos del club que vinieron a acompañarme».

Finalmente, Juan Pablo Ugartemendía expresó: «Es un verdadero honor recibir este premio. Agradezco a la AVR, a mi club en general, y especialmente a aquellos que me formaron en el rugby y que hoy me acompañan. También agradezco a mi familia y a mis amigos que también están presentes y principalmente al rugby, que tantas alegrías me dio, entre las que destaco la posibilidad de entrar a una cancha con mis cuatro hermanos y especialmente con mi hermano mayor Guillermo».

Luego de las palabras fue el turno de las fotos de los premiados en los distintos reconocimientos y, finalmente, se invitó a todos los presentes a un vino de honor para homenajear a los premiados.