Poker de punteros en el URBA Top 12

Con su victoria con bonus ante Lomas, Hindú se subió a lo más alto del URBA Top 12 Copa DIRECTV presentada por Zurich, junto a San Luis, Belgrano y Alumni.

Emocionante por donde se lo mire, fecha a fecha el URBA Top 12 sigue sorprendiendo con grandes partidos y con equipos que se afianzan de cara a las semifinales. El defensor del título, Hindú Club, volvió a ganar, suma su quinto triunfo consecutivo, y ahora se suma al pelotón de arriba.

En Don Torcuato, el elefante derrotó a Lomas 69 a 19 marcando 11 tries y con la particularidad de que en la primera mitad todos llegaron por intermedio de sus delanteros, Nicolás Leiva en dos ocasiones, Gonzalo Delguy, Lautaro Bávaro y Augusto Faraone. Mientras que en complemente se les sumaron los de Santiago Fernández, Juan Ignacio Martínez Sosa, Hernán Senillosa, Agustín Capurro, Justo Salas y Martín Cancelliere.

Belgrano es otro que volvió al triunfo y sigue puntero. Ante CUBA en Villa de Mayo se llevó la victoria por 24 a 12 con tries de Tobías Bernabé y Nicolás Spinelli en dos ocasiones. Con el pie de Rafael Migale sumó 9 puntos. Para Universitario los tries fueron por intermedio de Benjamín Miguens y Tomás Pássaro.

Alumni cayó en Tortuguitas ante San Luis que volvió a la punta. En un partido lleno de emociones el “Marista” lo derrotó por 35 a 20. Cinco tries apoyó el equipo de La Cumbre, dos de su número 9, Gregorio del Prete, uno del try-man del certamen, Franco Gnecco, más uno de Mauro Aguilar y Pedro Giannini. Felipe Campodónico sumo 15 puntos con el pie. Por su parte el local marcó con los tries de Franco Battezzati, Máximo Provenzano (2), más cinco puntos de Joaquín Díaz Luzzi.

Pucará, que venía de un traspié en la Catedral ante el CASI, se recompuso en Burzaco y goleó a San Martin por 64 a 0. Con dobletes de Germán Fiocca y Lucas Santa Cruz; Manuel Montero, Juan Cappiello, Tulio Sosa, Germán Klubus y un try penal completaron los diez tries del “Rojo”.

Dos que buscan no perderle pisada a los de arriba son el San Isidro Club y Newman, que chocaron en Benavidez y la victoria quedó para el “Bordó” por un ajustado 26 a 25. Los tries para el local fueron apoyados por Toribio Socas y Manuel Lozano y 16 puntos de Gonzalo Gutiérrez Taboada. Para los de Boulogne, que cumplieron una fecha de suspensión de su cancha, hubo doblete de Manuel Ibáñez y un try de Joaquín Lamas que además sumó 10 puntos con el pie.

En el último encuentro, en Bella Vista, el Atlético de San Isidro doblegó a Regatas por 45 a 24 llegando a la sexta colocación en el torneo. Tries de Martín Brouson, Jerónimo Pandelo, dobletes de Mauro Perotti y Juan Albareda, y un try y diez puntos con el pie de Ignacio Almela goleador del juego. Para Regatas apoyaron Federico Ruíz, Santiago Mare y Nicolás Marzaro, mientras que José De la Torre sumó nueve puntos con el pie.

La decimoquinta fecha del URBA Top 12 tendrá los siguientes partidos y la tabla de posiciones quedó así.