San Luis se quedo con la punta

Sumando de a cinco en su triunfo ante Newman, el “Marista” es el único líder del URBA Top 12, Copa DIRECTV, presentada por Zurich tras disputarse la 15ta fecha.

En su visita a Benavídez, el conjunto platense superó al “Bordó” sumando de a cinco y quedándose, en soledad, con la punta del URBA Top 12. Con la eficaz puntería del 10 “Marista” -metió todo lo que pateó- que sumó 12 puntos (todas conversiones), producto de los tries de Franco Gnecco, Facundo Gilbert (2), Facundo Cúcolo, Robertino Fileni y Ariel Bicerne. Por el local los tries llegaron por intermedio de Miguel Urtubey, Félix Branca y 7 puntos de Gonzalo Gutiérrez Taboada.

Tres son los escoltas que sumaron de a cuatro y se ubican a un solo punto del equipo de “La Cumbre”: Hindú, Alumni y Belgrano Athletic. El equipo de Don Torcuato se impuso al San Isidro Club por un ajustado 27 a 21 en un partido vibrante en el cual la visita defendió con firmeza el triunfo. Para el “Elefante” los puntos llegaron por tries de Santiago Fernández, quien además sumó 12 puntos con el pie, los restantes llegaron por intermedio de Belisario Agulla y Nicolás Capurro.

Por su parte Alumni, doblegó al Club Atlético de San Isidro en la Catedral por 20 a 10. Los puntos de los de Tortuguitas llegaron por tries de Luca Sábato (2) y Juan Pablo Anderson más cinco puntos de Joaquín Díaz Luzzi. Para la “Academia” sumaron Mauro Perotti e Ignacio Almela 5 puntos cada uno, el primero con un try y el 10 con un penal y una conversión.

El tercer escolta es Belgrano que en Virrey del Pino consiguió una agónica victoria ante Pucará en tiempo de descuento por 25 a 22 por un try de Fermín Martínez. Además del centro apoyaron para el “Marrón” Facundo Camardón, Matías Masera y diez puntos de Rafael Migale con el pie. Para el “rojo” de Burzaco los tries fueron de Lucas Santa Cruz, Lucas Mensa más 12 puntos de Germán Klubus, un try un penal y dos conversiones.

Regatas volvió al triunfo ante San Martín con un 26 a 20 en Sáenz Peña. Los tries de los de Bella Vista llegaron por intermedio de Facundo Cordero, Federico Ruíz (2) y 11 puntos de José De la Torre. Para el local apoyaron Nahuel Escalante, Tomás Grisetti y Nicolás González más 5 puntos de Manuel Puente con el pie.

El último de los encuentros tuvo como protagonistas a Lomas y CUBA con triunfo para el Universitario por 44 a 12 con tries de Nicolás Solveyra (2), Benjamín Gutiérrez, Marcos Moroni, Santiago Tsin (2) y 14 puntos de Federico Salazar con su pie. Para el local hubo tries de Juan Cruz Eraso y Bruno Quercia, el primero convertido por Ignacio Redruello.

Tras la fecha las posiciones quedaron de la siguiente manera, y así se jugará la decimosexta fecha.