Plantel para los Juegos Olimpicos de la Juventud

El entrenador del Seleccionado Argentino de Menores de 18 años de Seven, Lucas Borges, confirmó el plantel de 12 jugadores (6 de los cuales pertenecen a clubes de la URBA) que participará de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018.

El entrenador definió la nómina definitiva que se enfrentará a los seleccionados de Sudáfrica, Francia, Japón, Samoa y Estados Unidos, entre el 13 y 15 de octubre en las instalaciones del Club Atlético San Isidro en la Boya.

«El anuncio de la lista fue un momento difícil porque los chicos que quedaron afuera también merecían estar, pero solo había lugar para 12 jugadores. Venimos de un proceso muy largo en el cual se trabajó mucho para llegar de la mejor forma a los juegos.», señaló Borges, quien a su vez agregó: «Apuntamos a llegar lo más alto posible y considero que tenemos un excelente equipo. La verdad es que se conoce poco a los rivales que vamos a enfrentar, pero sabiendo el nivel de juego que tiene este equipo, no tengo dudas de que estamos en condiciones para pelear algo importante.»

El plantel será capitaneado por el mendocino Juan Martín Gonzalez, y tiene entre sus convocados a Bautista Pedemonte e Ignacio Mendy, integrantes del plantel de Los Pumitas que disputó el Mundial de M-20 en Francia, en junio de este año.

Los jugadores de clubes URBA convocados son: Matteo Graziano (Los Matreros), Ramiro Costa (BACRC), Marcos Moneta (San Andrés), Lucio Cinti (La Plata), Ignacio Mendy (Los Tilos) y Marcos Elizagaray (CUBA).

El Seleccionado M-18 de Seven se volverá a reunir entre el 16 y 18 de este mes en La Boya, ya con el plantel olímpico, en lo que será una de sus últimas concentraciones antes de instalarse a principios de octubre en la Villa Olímpica.

Cabe destacar, que Argentina viene de obtener la medalla de plata en los juegos olímpicos de la juventud, disputados en 2014 en Nanjing.