La palabra del conductor de los Pumitas 7s, Lucas Borges

El entrenador de Pumitas 7s y miembro del Staff de entrenadores de URBA 7s, habló tras la obtención de un hisórico Oro en los Juegos Olímpicos de la juventud.

Pasó el fin de semana de plena actividad para el Rugby en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en CASI, La Boya, y uno de los artífices del gran logro fue el ex jugador de Pucará, Pumas de Bronce y actual entrenador de Buenos Aires 7s.

Un emocionado Lucas Borges habló tras la obtención de la medalla dorada por parte de sus dirigidos. «Con Francia hicimos un buen partido, defendiendo bien y atacando en los momentos justos para marcar puntos y terminar bien el encuentro para llevarnos el título», dijo tras el encuentro decisivo en el que los argentinos se impusieron por 24 a 14.

Sobre el intenso y extenso proceso de trabajo realizado, el entrenador expresó que «tengo una alegría enorme, fue un trabajo muy duro, de mucho tiempo y solamente pensando en esta competencia, terminarlo de está manera la verdad es que me pone muy feliz».

Conocedor como pocos de las dificultades en un deporte de conjunto a la hora del rendimiento colectivo agregó: «Podes venir laburando desde hace tres años y, justo en el torneo en el que tenes que hacer bien las cosas, puede pasarte que no puedas rendir como se esperaba previamente, pero por suerte todo salió como uno apuntaba y como lo habíamos preparado».

Para finalizar Borges destacó el enorme mérito del grupo de jugadores, grandes ganadores del campeonato de juego reducido, quienes dejaron todo en los juegos olímpicos para obtener un logro histórico para la Argentina. Para los chicos, que se prepararon durante más de tres años para este torneo decidió destinar sus palabras de agradecimiento. «Este grupo tiene mucho tiempo trabajando, los chicos son la parte más importante de este proceso, y da gusto verlos felices tras su logro en la cancha.»