Hindu y Belgrano se metieron en semis

Con sus victorias ante Alumni y San Martín ambos se sumaron a San Luis para disputar las finales del URBA Top 12, Copa DIRECTV presentada por Zurich.

Belgrano, que marcha segundo en el torneo, visitó Sáenz Peña y tras golear a San Martín por 53 a 11 logró clasificar a semifinales del torneo. Para el «Marrón» hubo tries de Tomás Teglia(2), Fermín Martínez, Julián Rebussone (2), Matías Masera, Hernán Olivari más 18 puntos de Rafael Migale con el pie. Para el «Tricolor» Matías Grisetti apoyó el único try y Franco Di Giovanni sumó 6 con el pie.

En Tortuguitas se jugó un partido que buscaba un nuevo clasificado, y fue Hindú el que se llevó la victoria ante Alumni por 34 a 13 para meterse en una nueva semifinal por decimosexto año consecutivo. Los tries de los de Don Torcuato fueron apoyados por Federico Graglia, Martín Cancelliere, Juan Ignacio Martínez Sosa, Juan Comolli y Agustín Capurro más 9 puntos de Santiago Fernández con el pie. Para el local Luca Sábato apoyó en dos ocasiones y Lucas Frana sumo un penal.

Regatas se llevó un duelo clave para tratar de evitar el repechaje, frente al Universitario, rival directo, en Bella Vista ganó por 34 a 9 y le sacó 5 puntos a CUBA cuando quedan 10 en juego. Los tries del local fueron marcados por Federico Ruíz en dos ocasiones, Tomás Palazuelos y Santiago Mare, mientras que José de la Torre aportó 14 con su pie. Para los de Villa de Mayo todos los puntos los sumó Federico Salazar.

San Luis volvió a ganar, el líder del Top 12 se llevó un triunfo agónico en La Cumbre frente al San Isidro Club en la última jugada y con un try de Robertino Fileni por 38 a 33. Con este resultado quedó muy cerca de asegurarse el primero puesto para las semifinales (el escolta Belgrano está a 9 puntos con 10 por jugar). Los demás tries del «Marista» llegaron a través de Guillermo Lawrie, Facundo Cúcolo en dos ocasiones, Agustín Torelo y uno más de Robertino Fileni, más 8 puntos de Juan Campodónico. Para los de Boulogne, 16 puntos fueron anotados por Joaquín Lamas (cuatro penales y dos conversiones) y tries de Mateo Madero, Andrea Panzarini y un try penal.

Pucará sigue con la ilusión de alcanzar a Alumni en la pelea por el último lugar en semifinales y para eso tuvo que derrotar a Newman por 36 a 33. Quedó a seis puntos de los de Tortuguitas con dos partidos por jugar enfrentándolo en la ultima fecha. Los tries de los de Burzaco fueron anotados por Guido Romandetto, Julián Domínguez, Lucas González Amorosino y dos tries penales. Por su parte Germán Klubus sumó 7 con el pie. Para el «bordó» los puntos llegaron a través de Jerónimo Ureta, Agustín Gosio, Lucas Morgan, Benjamín Bonasso y 13 puntos de Gonzalo Gutiérrez Taboada.

En el último de los encuentros en La Catedral, el CASI venció al ya descendido Lomas por 33 a 25 con tries de Jerónimo Pandelo en dos ocasiones, Marco Ciccioli, Nicolás Cotella y Juan Albareda más 8 puntos de Juan Wilson. Para los del sur hubo doblete de Nicolás Menéndez más uno de Germán Couto, más dos penales y una conversión de Marcos Tedesco y un penal de Bruno Quercia.

La vigesimoprimera fecha tendrá los siguientes encuentros y la tabla de posiciones quedó así.