Arranque de la pretemporada de los clubes de la urba

Varios clubes de la URBA ya iniciaron sus pretemporadas de cara a lo que será el año deportivo. Giras, partidos amistosos, entrenadores, nuevos capitanes y proyectos de los clubes se renuevan este 2019 y aquí te lo vamos contando.

Areco

Con el ascenso al torneo de 1°C, se concentró principalmente el entrenamiento en la parte física y gimnasio. El club reforzó el plan de entrenamiento para poder seguir construyendo el grupo de jugadores. Realizaron una gira para jugar con el Jockey Club de Venado Tuerto en su ciudad. Jugaron el 23/02 con Los Molinos, el sábado 2/3 con el Jockey Club en Venado Tuerto y el 9/3 en Newman versus sus preintermedias.

En este nuevo año se mantiene el capitán Simón Navas, se mantienen los entrenadores y se agregan algunos. El equipo es: Alfredo Cuqui Mihura, Martín Lizaso, Martín Suárez, Agustín Carballido y Juan Cruz Beccar Varela.

En cuanto a los proyectos siguen trabajando fuerte en la finalización del quincho y esperan terminar el año con un nuevo gimnasio para todos los jugadores de Rugby y Hockey. El principal objetivo es seguir creciendo en infantiles del club, fortalecer las juveniles, lo que nos permitirá consolidar un grupo sólido y numeroso de jugadores que se diviertan y crezcan jugando al rugby.

CUBA

La pretemporada comenzó el 26 de enero. Se realizó una gira a Uruguay el fin de semana pasado (16 y 17 de febrero) para jugar con Old Boys & Old Girls Club en Montevideo.

Partidos amistosos: 2 de marzo vs. Pucará , 9 de marzo vs. SITAS.

Tomás De La Vega sigue siendo el capitán y los entrenadores del 2019 serán Tomás Coppola, Esteban Roberto Lasala y Lucas Piña.

Altas y bajas de jugadores: Sebastian Médica (alta), Marcos Loza (alta) Federico Miranda (baja).

Los principales objetivos son lograr equipos competitivos en todas las divisiones enfocándonos en el desarrollo total del jugador. Se está realizando un esfuerzo muy importante desde la preparación física para acompañar las exigencias del año.

Club Rivadavia (Social Deportivo y Biblioteca Popular Rivadavia de Empalme Lobos)

El plantel Superior inició la pretemporada el 17/1 en las instalaciones del club con dos entrenamientos semanales y un análisis detallado, jugador por jugador, realizado por el PF que contempla ejercicios complementarios para mejorar aspectos físicos de acuerdo a características personales.

Realizarán una gira de pretemporada desde el 1 al 4 de marzo en la ciudad de 9 de Julio, donde se realizará un partido amistoso con el Club Atlético 9 de Julio, último campeón en el Torneo de Rugby de UROBA.

Partidos amistosos: 23/2 entrenamiento en conjunto con Las Cañas Rugby Club, en la ciudad de Cañuelas. 1 al 4 de marzo Gira y amistoso con el Club Atlético 9 de Julio. 9/3 participación en las Olimpíadas de la Cuenca del Salado en la modalidad seven, representando a la ciudad de Lobos. 9/3 amistoso de  local con Saladillo Rugby Club. 16/3 pretemporada de Lanús Rugby Club en la ciudad (entrenamiento conjunto y amistoso). 23/3 amistoso con Club Atlético Porteño en la ciudad de San Vicente.

El capitán sigue siendo Nicolás «Colo» Burgos y el cuerpo técnico será el siguiente:

Head Coach: Bruno Quilici.
Auxiliares: Damián Brullo, Fernando Ferrari, Christian «Niño» Seeber.
Preparador Físico: Beto Ghiglione.
Psicólogo Deportivo: Javier Villa.
Manager: Walter Arias

El club tiene proyectado para 2019: Terminar con el quincho, espacio dentro del predio de uso múltiple, que albergará la cantina, baños y espacio compartido para la realización de los 3º tiempos. Habilitar cancha 2, para lo que es necesario, fumigación, movimiento de tierra y sembrado. Realización de enfermería entre cancha 1 y 2, construcción que albergará la futura enfermería, bomba de riego e implementos para mantenimiento de cancha. Riego móvil por bombeo para canchas 1 y 2.

Los principales objetivos para la temporada son: Incrementar los planteles en cantidad y calidad (superior y juveniles); Armar un proyecto a corto y mediano plazo para posicionar el rugby infantil en nuestra ciudad y lograr mayor captación; Mejorar la infraestructura del club y sumar experiencia en URBA.

San Cirano

La pretemporada arrancó con con 4 estímulos por semana los lunes, martes, jueves y sábado en el club. El primer partido amistoso será el sábado 2 de marzo con Banco Nación y el sábado 9 fueron invitados por Banco Hipotecario a disputar la Copa Fundador López Barrios junto con DAOM.

Nicolás Tintori continúa como capitán del Plantel Superior, junto a Tomas Tantucci como Subcapitán. Se mantiene el mismo Staff de entrenadores con Martín Agra como Head Coach, con la novedad de la incorporación este año de un responsable de scrum para todo el PS. No hay mayores cambios en la conformación del Plantel, se incorporan 15 jugadores aproximadamente provenientes de juveniles.

EN cuanto a los proyectos de infraestructura se renovó el espacio del natatorio previo al inicio de la temporada de pileta y en este momento se encuentran construyendo un espacio de entrenamiento de césped sintético con el objetivo de lograr mayor cantidad de horas de entrenamiento durante el año para todo el rugby del club. El principal objetivo para la temporada es mantener los del 2018 divididos 2 categorías. Por un lado fijaron objetivos de RENDIMIENTO: lograr un juego más dinámico en ataque; trabajar para tener una defensa agresiva y conformar un Plantel Competitivo. Por otro lado se encuentra el Objetivo de RESULTADO: que es ingresar en puestos de ascenso a Primera A.

Municipalidad de Berazategui

La pretemporada del plantel superior arrancó el 5/2, con entrenamientos intensivos y sábados de doble turno. Juveniles y plantel femenino empezaron el martes 19/2.

Partidos amistosos: 2/3 ante preintermedia de Hindú en Don Torcuato, 9/3 Jornada de Juveniles, Femenino y Superior vs. Avellaneda, en Berazategui, 16/3 Superior vs. Beromama, en Gonzalez Catán, 23/3 Jornada de Juveniles, Femenino y Superior vs. Obras en Berazategui.

Sobre el final de la pretemporada definirán las capitanías, mientras que sigue el mismo cuerpo técnico del año pasado. Se destaca el ascenso de 2 jugadores de juveniles al plantel superior. Se está proyectado la construcción de nuevos vestuarios, y quincho de tercer tiempo. El principal objetivo deportivo para 2019 es lograr el ascenso de categoría, el objetivo social es siempre el mismo, lograr la incorporación de cada vez más jugadores a todos los planteles del club, ya que el Municipio toma el deporte como una vía fundamental de inclusión y contención para los chicos.

Virreyes

El pasado sábado disputaron un encuentro amistoso ante Tigre que fue muy parejo en el que ganaron por un try. En breve En breve inaugurarán la iluminacion de la cancha 1 y ya quedó inaugurado el sector «disco» para los terceros tiempos.

El próximo sábado, de local, disputarán un triangular para preintermedias con la participación de Lujan y Zárate desde las 15:00.

Deportiva Francesa

Iniciaron la pretemporada el sábado 2/2, con entrenamientos los días lunes, martes, jueves y sábados hasta el comienzo de los partidos. Como actividades especiales, este sábado 23/2 hacemos una mañana en lagos del rocío, solo de actividades físicas por grupos y desde el jueves 7/3 hasta el domingo 10 realizarán un viaje a Villa Gesel.

Como entrenador a cargo está Emiliano Rachid y el capitán será definido en la pretemporada. El sábado 2/3 disputarán un encuentro amistoso como locales ante Los Pumitas.

En abril tendrán inaugurada la cancha sintética.

Banco Nación

Desde el 2 de febrero comenzaron a entrenar 4 veces por semana con trabajo de campo más 3 dias por la mañana en el Gimnasio. Realizarán una gira desde el 21/2 con destino a Pinamar donde entrenarán en el Club Camarones y disputarán partidos amistosos el 2/3 con San Cirano, el 9/3 ante Pueyrredon y el 16/3 con Hurling.

El capitán continua siendo Francisco Castroviejo. Fabián Turnes y Mariano Rodriguez Lehmann pasaron a ser parte de la Comisión de Juego del Club y se sumaron al Staff Tecnico Federico Armenault, Marcelo Rivas, Martin Eppenstein y Javier Machalek.

Bajas: Paul Gailbraith, Facundo Saparrat. Altas: se sumaron al plantel 14 chicos provenientes de las Juveniles.

Infraestructura: Se proyecta construir el gimnasio y la posibilidad de sumar el hockey femenino al club.

Objetivos de la temporada mejorar el juego partido a partido.

San Andrés

La pretemporada arrancó el 4/2 con cuatro estimulos semanales. El sabado 16 y domingo 17 de marzo, una semana antes del arranque del torneo habrá una concentracion en una Isla del Delta de Parana con trabajos fisicos y de supervivencia.

Partidos amistosos: sábado 23/2 local ante Vicentinos y 9/3 visitante frente a Casa de Padua. El nuevo capitán es Luis Giebert y los subcapitanes serán Manuel Barros Moss y Nicolas Hogg. En cuanto a los entrenadores por tercer año como HC sigue Mariano Piñero y el Staff está compuesto por Pedro Candotti, Ezequiel Meliccio, Andres Vayli, Carlos Bembhy, Paqui Lett Brown, Hernan Iglesias; Manager Deportivo: Marcelino Miguel – Assistant Manager: Fermin Miguel; PF Freddy Thomsen Hall y Marco De Caro; Médico German Della Nina; Kinesiólogo Germán Rey y Utilero Juan Manuel Altamirano.

Altas y bajas de jugadores: Bajas, Tomas Rabinovich, Pablo Filippini, Cristhian Bazarian, Tomas Chaul y Felipe Tosi. Altas: luego de un año de ausencias por viajes Gonzalo Liotta y Jorge Viegener. Se incorporan además 12 jugadores de juveniles.

Entre los proyectos del club, se inaugura en marzo el gimnasio en Benavidez con la consecuente concentracion de los estimulos ahi mismo. La satisfacción de una gran labor en juveniles permitió que todas las divisiones juveniles hicieran una exitosa Gira por Sudafrica en la primer quincena de febrero, de la que participaron 149 jugadores entre M15-16-17-19, 18 integrantes del Staff y 10 padres.

Los principales objetivos para la temporada 2019 son disfrutar el rugby buscando evolucionar en todos los aspectos del juego, y ademas consolidar los lazos de amistad del grupo.

Universitario de La Plata

La pretemporada arrancó el sábado 2 de febrero: consta de una parte física y de rugby los días lunes, martes, jueves y sábados, de 21 a 23 hs. Mientras que el día miércoles se realizan las clases teóricas, donde se ven los distintos sistemas de juego que se llevarán adelante durante el año.

Disputarán varios partidos amistosos: ell sábado 16/2 contra Logaritmo de Rosario (local), el 23/2 triangular en LPRC, el 2/3 ante Olivos (visitante) y el 9/3 frente a Albatros (visitante). El capitán sigue siendo Gabriel Sereno.

El nuevo Staff de entrenadores está compuesto por Ricardo Morgan, Gabriel Migo, Walter Guerra, Walter Urrejola, Esteban Galarza, Patricio Plaché, Guillermo Blasi, Andres Alvarez y Pedro Flores. PFs: Emmanuel Lopez y Juan Canale.

Altas y bajas de jugadores destacados: Felipe Damioli, Juan Manuel Vidal, Germán Persello (altas) y Juan Cruz Mercapido, Joaquín Martiarena (ambos por lesión, tendrán algunos meses de recuperación) se suman a las de Lautaro y Ramiro Álvarez que en el mes de septiembre se fueron a jugar a España (bajas). Subieron 15 jugadores provenientes de la M-19. con interesante proyección. En total se encuentran entrenando 75 jugadores.

Entre los proyectos que se destacan es la recuperación de la vieja casona donde funcionan los vestuarios, pañol, sala de reuniones y consultorio médico. Estos serán reubicados y la casona funcionará como pub.

Los principales objetivos para la temporada 2019 serán fortalecer el sistema de defensa e incorporar un sistema de ataque nuevo y mejorar el rendimiento físico, además de crecer y afianzar al plantel en el aspecto humano.

Hindú Club

Oficialmente los entrenamientos comenzaron el jueves 14 de febrero, pero los jugadores se llevaron un plan para el verano. No realizarán giras programadas pero realizarán un concentración este fin de semana a un campo en Zarate (sabado y domingo) para trabajar juntos.

En cuanto a los partidos amistosos, jugarán solamente uno con Marabunta (Cipolleti) en Don Torcuato el sabado 2 de marzo (primera e inter), mientras que las preintermedias jugarán ese día en Hindu con Berazategui RC.

El nuevo capitan es Santiago Fernandez y el staff de entrenadores se mantiene con Toto Fernandez Miranda, Ruso Ostiglia, Juani Gauthier y Pablo Henn.

En relación a las altas y bajas de jugadores se destacan la salida de Leiva (se fue 3 meses a Italia a jugar como Joker Medico) y los retiros del Cubano Bosch y de Faraone. Regresa Felipe Ezcurra que estuvo en Inglaterra, y los lesionados Severiano Escobo, Bautista Alvarez, Pancho Mateu y Sacha Casañas.

El club contará con 5 canchas oficiales, 4 de ellas iluminadas, se agrega una iluminada más con respecto al año pasado es la que está atrás del mangrullo.

Los principales objetivos para la temporada 2019 son jugar lo mejor posible y disfrutar del deporte, «la filosofia no cambia»

Los Pinos

Arrancaron la pretemporada el 26/1 con entrenamientos 3 veces por semana en el club. Disputarán amistosos el 23/2 ante San Fernando, el 2/3 con CASI, el 9/3 ante Zarate «Copa por Joan Sanchez» y el 16/3 ante Almafuerte.

Continúa siendo capitán, como en 2018, Leonardo Eraso. SIguen los entrenadores Leandro Bembi, Nestor Figueroa y Pablo Reta. Entre las bajas de jugadores destacados se cuentan dos históricos el club: Sebastian Bonifatti y Patricio Grabowski.

En cuanto a obras de infraestructura para esta temporada están terminando el sector de la parrilla que se inició hace poco y se está comenzando con las obras para el gimnasio.

El único objetivo para la temporada 2019 es «mejorar en cada entrenamiento y tratar de ser mejores deportistas».

Monte Grande RC

La pretemporada arrancó el 26 de enero con doble turno los días sábados y entrenamiento los martes y Jueves de 21 a 23 hs. Disputarán encuentros amistosos el 2 de marzo frente a  San Carlos y el 9 de marzo ante El Retiro.

El nuevo capitán es Esteban Aracama y el Sub Capitan Juan Ignacio Perello. Head Coach: Ariel Fernandez. Entrenadores Primera: Fernando Scarcella, Matías Magenta. Entrenadores Intermedia: Juan P. Gutierrez, M. Echagüe. Entrenadores Preintermedia: Fabian Picazo, Claudio Cabanas.

Bajas destacadas: Enzo Velilla. Altas: 15 Jugadores provenientes de la M19. El objetivo propuesto para la temporada es mantener la categoría sin jugar partidos de repechaje.

Los Tilos

El club platense realizará una gira por Nueva Zelanda y Australia y disputará dos partidos que en su tour por Oceanía. Se puede seguir en redes con este hashtag #GiraOceania2019.

Parten el 25 de febrero y regresan el 15 de marzo. Juegan el 2/3 en Auckland y el 9/3 en Sidney y realizarán también una clínica en Auckland.

Amistosos 209: Plantel Superior 23/2 vs San Albano (L); Plantel Gira Oceanía 2/3 vs Waitakere City (NZ) y 9/3 vs West Harbour (AU); Resto del Plantel 2/3 vs Old Reds (Chile) y 9/3 vs Tiburones (Necochea)
Continúa Mateo Tuculet como capitá por elección de los jugadores, en lo que será su tercer año consecutivo.

Continúa la dupla de entrenadores Ramiro Bernal y Leandro Fioravanti, también por tercer año consecutivo.

Sin bajas de jugadores y con relación a las altas, además de los juveniles camada 99, se suman Carlos Mombelli, Sebastián Cornell y Mauro Pistilli.

Hace unos días se reinauguró el Gimnasio, a partir de la renovación total del equipamiento existente.

EL principal objetivos para la temporada 2019 es el ascenso al URBA Top 12.

Atlético y Progreso de Brandsen

El plantel superior parte de gira hacia Australia y Nueva Zelanda el viernes 15/2 (23.59 horas rumbo Auckland), en lo que será el tercer viaje del club al exterior.

Pueyrredón

Como parte de la pretemporada del plantel superior, el sábado por la mañana se realizó una actividad de Canoa Polinesia en la guardería náutica El Ombú, de San Isidro. Además, realizaron trabajos físicos en las barrancas.

En vistas del campeonato de Primera A de la URBA que arranca el 23 de marzo, el Plantel jugará dos amistosos en condición de visitante: el 2/3 frente a San Fernando y el 9/3 frente a Banco Nación.

Club Argentino de Rugby (CAR)

La novedad más importante del club durante el verano es que, gracias a gestiones ante el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad local, se formalizó la propiedad del predio de Avellaneda, incorporando una fracción de terreno que le permitirá al CAR agregar una tercera cancha a las dos ya en funcionamiento. La escrituración se realizó a fines de diciembre.

Tras un trabajo de post-temporada en diciembre, el Plantel Superior inició la pretemporada el 2 de febrero con un plantel aproximado de 60 jugadores (foto). Bajas: Matias Fernandez (Medio Scrum). Altas: vuelta a la actividad de Jonathan Di Giovanni (Ala), Augusto Linares (Wing), Mauricio Fiorino (Centro). Juveniles a PS: Juan Ignacio Duarte, Gonzalo Romano, Guillermo Lastrade, Alejandro Mollo.

Se jugarán amistosos con Tiburones de Necochea el 23 de febrero, con SITAS y GEBA en un triangular el 2 de marzo y con Banco Hipotecario el 16 de marzo.

El entrenador del Plantel Superior continuará siendo Gonzalo Marmo, junto con un grupo de colaboradores. Todos son ex jugadores del club.

El capitán será elegido por el plantel en los días previos al primer amistoso. En 2018 fue Santiago Mendiburu.

Asociación Alumni

Al pretemporda del club de Tortuguitas, último campeón del URBA Top 12, comenzó el 5 de febrero. No hay giras previstas y disputarán un partido amistoso con La Plata RC, recientemente ascendido a la máxima categoría.

Continúa siendo capitán Tomas Passerotti y siguen los entrenadores Nahuel Neyra y Santiago Van der Gothe. El plantel no tuvo bajas y se incorporan juveniles de la camada 99, unos 30 jugadores aproximadamente.

Los Matreros RC

El Plantel Superior se encuentra de gira por Italia y disputó su primer partido con triunfo ante CUS Pádova por 29 a 12. El miércoles 6/2 diputaron un nuevo encuentro en la Ciudad de Petrarca, con triunfo por 41 a 5 ante el conjunto local. Y, en el último encuentro de la gira, el conjunto del oeste venció a Unione e Rugby Capitolina por 36 a 7, finalizando invictos en el tour de preparación previo al campeonato.