PRESENTACION OFICIAL DEL TORNEO URBA TOP 14 COPA DIRECTV PRESENTADA POR QBE SEGUROS LA BUENOS AIRES

Con la presencia de autoridades de la URBA, presidentes, capitanes, entrenadores de clubes clasificados, prensa especializada y representantes de los sponsors de la Unión, se realizó este miércoles el Lanzamiento Oficial del URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires.

El encuentro se llevó a cabo en las Oficinas centrales de QBE Seguros La Buenos Aires, ubicadas en Av. del Libertador 6350 (CABA), y contó con la presencia especial de los capitanes y jugadores de los 14 equipos clasificados para las instancia decisiva del torneo, que dará inicio este domingo 6 de julio en el horario habitual de las 15:30 horas. Vestidos con la indumentaria de cada uno de sus clubes realizaron la tradicional foto oficial de apertura del torneo.

Los jugadores fueron los siguientes (de izquierda a derecha en la foto oficial): Miguel Urtubey (Newman), Juan Ignacio Campero (CASI), Federico Gandolofo (Pucará), Belisario Agulla (Hindú), Matías Moroni (CUBA), Sebastián Poet (Atlético del Rosario), Francisco Cubelli (Belgrano), Pedro Fantini (San Luis), Tobías Moyano (Alumni), Tomás Chinomdeguy (Regatas de Bella Vista), Pablo Molina (La Plata), Adrián Cherro (Lomas), Mateo Romanelli (Pueyrredón) y Cristián Etchart (SIC).

Además de las autoridades de la unión, encabezadas por su presidente Luis Gradin, estuvieron en el lanzamiento los representantes de los sponsors de la URBA, Juan González del Solar, Gerente de Marketing y Programación de DIRECTV, y Sebastián Otero, Director de Operaciones y Marketing de QBE Seguros La Buenos Aires.

El presidente de la URBA agradeció su presencia a los sponsors, a los invitados especiales, a los jugadores, dirigentes, miembros del staff de la URBA y autoridades, para luego expresar: «Que los jugadores entren y salgan de un seleccionado nacional con mucha facilidad por su capacidad técnica, humana o física producto del trabajo de los clubes, es un logro muy importante, pero siempre hay un paso más que se puede dar. Y es el desafío de un nuevo torneo, para probar que estamos haciendo bien las cosas, donde estaremos involucrando el Top 14 de la URBA y el Nacional de Clubes del año que viene. Para ello necesitamos de la ayuda de los clubes, sino no vamos a poder llevarlo a cabo. Finalmente tenemos que disfrutar, y esto se logra cuando uno pone todo y trata de conseguir sus objetivos, pero siempre recordando que este es un juego».

Por su parte, Juan González del Solar, Gerente de Marketing y Programación de DIRECTV, aseguró: «Luego de tres años como sponsors de la URBA, en DIRECTV estamos orgullosos del camino recorrido y de haber cumplido con el compromiso que asumimos en ese entonces, con la promoción de los valores del rugby entre nuestros clientes y empleados, y en la comunidad en general».

Finalmente, Sebastián Otero, Director de Operaciones y Marketing de QBE Seguros La Buenos Aires, comentó: «Los valores que transmite el rugby como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto son sin dudas, la manera en que trabajamos día a día para atender a nuestros clientes y productores que confían en QBE Seguros La Buenos Aires. Es para nosotros un honor poder recibir en nuestra casa a los 14 mejores equipos que van a definir quién será el campeón de este Torneo».

Durante el evento DIRECTV anunció una buena noticia para los fanáticos del rugby: al igual que el año pasado ampliará su cobertura durante el Top 14, con la transmisión de un segundo encuentro por fecha, en exclusiva y en alta definición a través de ESPN Extra. Este partido se suma al que la empresa de TV satelital ya transmite en vivo, sólo para sus clientes, también a través de ESPN Extra y al estreno del programa SCRUM+, por el mismo canal y en DIRECTV Sports.

El Torneo URBA Top 14 Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires, comenzará a disputarse el próximo domingo 6 de julio y se extenderá hasta el sábado 4 de octubre. Las instancias finales de Play Offs se realizarán los sábados 11 de octubre (cuartos de final), 18 (semifinales) y 25 (final), cuando se dispute la gran final por la Copa.

Se destaca esta temporada que los seis equipos clasificados para los Play Offs del TOP 14 conseguirán automáticamente un lugar para la disputa del Torneo URBA Top 14 del 2015, al mismo tiempo que garantizarán su participación en el Torneo Nacional de Clubes 2015, organizado por la Unión Argentina de Rugby, que nuclea a los mejores equipos de los campeonatos provinciales.

Además, el séptimo equipo que conseguirá su clasificación para los torneos mencionados se determinará de la siguiente manera: los equipos ubicados en la posición del 7° al 10° del Top 14 jugarán partidos por eliminación en semifinal y final para lograr esa plaza. En semifinales, el 7° y el 8° serán locales, mientras que la final se disputará en sede a designar. Por su parte, los equipos que finalicen en las posiciones 8°, 9°, 10°, al ser eliminados en los Play Offs, sumados a los ubicados en la posiciones 11°, 12°, 13° y 14°, formarán automáticamente parte del Grupo I en el 2015.