Pucara campeon del XIX Seven de la URBA

Tras vencer a La Plata RC en la final por 26 a 19 el conjunto de Burzaco logró su segundo título en el Seven de la URBA, tras el que había conseguido en la temporada 2012. En la categoría clasificación Monte Grande se quedó con el título tras vencer a Tigre por 26 a 20.

En su camino hacia el título Pucará derrotó a CASI (19 a 12), Atlético del Rosario (31 a 7) y Liceo Naval (12 a 7) en semifinales. En el archivo adjunto los resultados completos. 

Formaciones:

La Plata: Diego Bourdin, Martin Bourdin, Juan Gentile, Patricio Roán, Lucas Suárez Folch, Pablo Molina y Augusto Ramos.

Ingresaron: Francisco Ovejero, Justo Masselli, Fermín D´Alessandro, Francisco Capellani y Juan Pablo Piñeyro.

Entrenadores: Julián Arteche, Manuel García Munitis y Pablo García Munitis.

Pucará: Valentín Cruz, Joaquín Paz, Pablo Parlatore, German Klubus, Juan Delguy, Brian Ornson y Federico Torres.

Ingresaron: Rafael Parlatore, Agustín Maggio, Tomás Rey y Agustín González Amorosino.

Entrenador: Juan Manuel Algañaraz.

Tantos en el primer tiempo: 1′ try Juan Delguy (P), 6′ try Lucas Suárez Folch convertido por Patricio Roán (LP), 8′ try Pablo Parlatore convertido por Valentín Cruz (P), 9′ try de Juan Delguy convertido por Cruz (P).

Resultado parcial: Pucará 19 vs. La Plata 7

Tantos en el segundo tiempo: 3′ try Diego Bourdin (LP), 9′ try Federico Torres convertido por Cruz (P), try Francisco Capellani convertido por el mismo (LP).

Resultado final: Pucará 26 vs. La Plata 19

Arbitro: Marcelo Pilara

Cancha: CASI

Declaraciones:

Juan Manuel Algañaraz (Entrenador de Pucará): «Se comprometió el plantel a entrenar muy duro, es un grupo al que le gusta mucho el seven y se lo tomó muy en serio, por eso fuimos sólidos y tuvimos el resultado esperado. Hicimos mucho sacrificio y tuvimos el premio de ganar la final. Los jugadores dejaron todo en la cancha, se rompieron entrenando y todos estuvieron a disposición. Nos tocó una zona muy difícil, nos desgastamos mucho y fueron todos partidos muy duros. fueron todos rivales muy complicados».